MARITZA CANECA: POOL SERIES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI

La muestra es parte del programa de arte y exposiciones de MIA Galleries/Aeropuerto Internacional de Miami. Desde el 29 de agosto hasta abril de 2021, la exposición presenta las llamativas fotografías de piletas de Caneca en colaboración con el Departamento de Bellas Artes y Asuntos Culturales del Centro de Aviación de Miami-Dade.

MARITZA CANECA: POOL SERIES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI

Maritza Caneca desarrolló un proyecto fotográfico continuo centrado en la pileta como un lugar de nostalgia, lleno de recuerdos con resonancia tanto personal como universal. Sus fotografías muestran piletas en distintas etapas de uso y deterioro. Las cualidades estéticas y sensoriales de las piletas -el azul y la maleabilidad del agua; el arte y la repetición de las baldosas de piscina de uso frecuente; y la sensación de calma e ingravidez- han impulsado aún más las exploraciones artísticas de Caneca y sus extensos estudios e investigaciones en todo el mundo.

MIA Galleries es el programa de arte y exposiciones del Aeropuerto Internacional de Miami. Fundado en 1996, MIA Galleries incluye espacios de exhibición rotativos en todo MIA, incluida CameraWorks Gallery, un lugar de exhibición comprometido a presentar fotografías de bellas artes y trabajos basados ​​en fotografías de artistas emergentes y establecidos que viven y trabajan en Miami.

 

"Estamos orgullosos de presentar Maritza Caneca: Pools at MIA. Esta exposición presenta fotografías cautivadoras y asombrosamente compuestas de la extensa Pool Series de la artista. Sus imágenes contemplativas de piscinas fueron capturadas en ciudades como Londres, Miami, Río de Janeiro y Budapest. Esperamos que deleiten y sumerjan a los viajeros y visitantes internacionales en estudiadas composiciones poéticas de luz y geometría que brindan tranquilidad y respiro", afirmó Gendry B. Sherer, Director de Bellas Artes y Asuntos Culturales, Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Caneca, artista visual y fotógrafa, ha exhibido su trabajo a nivel internacional, en lugares como el icónico Copacabana Palace Hotel y Paço Imperial durante los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016. Es de Río de Janeiro, Brasil, y vive y trabaja en Miami, FL, donde tiene un estudio en el Bakehouse Art Complex. “Fue un placer ser invitada a exponer en el Aeropuerto Internacional de Miami. Especialmente durante estos diferentes momentos, que se ver cómo los proyectos públicos de arte están mostrando su inmenso potencial”, compartió.