La UNQ lanza un Diploma de Posgrado en Gestión de Proyectos Culturales

A través de la modalidad a distancia, La Universidad Nacional de Quilmes lanza un nuevo Diploma de Posgrado en Gestión de Proyectos Culturales destinado a artistas y agentes del ámbito de la cultura en todo el país.

La UNQ lanza un Diploma de Posgrado en Gestión de Proyectos Culturales

En un contexto de profesionalismo del ámbito cultural, las exigencias para los artistas y agentes dentro de este campo son cada vez mayores. En ese sentido, la Universidad Nacional de Quilmes acaba de lanzar un nuevo Diploma de Posgrado destinado a quienes quieran adquirir herramientas claves para la gestión de proyectos culturales.

 A diferencia de otras ofertas universitarias, este Diploma se distingue por la posibilidad de su modalidad a distancia, lo cual permite la incorporación de estudiantes de cualquier punto del país. La no necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires y sus alrededores para cursar estudios de este tipo es un paso fundamental para una federalización de la cultura y la profesionalización de sus agentes.

Dirigido por la Doctora Ana María Saucedo, el Diploma tiene como objetivo el desarrollo integral de las personas que se encuentran vinculadas a la gestión de bienes culturales. A partir de los propios proyectos se realizará un estudio especializado sobre las inquietudes e intereses de los alumnos.  La propuesta busca construir un entramado entre los saberes específicos de los estudiantes, sus presupuestos epistemológicos, una posición crítica respecto de la realidad cultural y un posicionamiento ético respecto de la relación entre la cultura y la utilización de TIC acorde a los desafíos que entraña el siglo XXI.  El resultado de esta trama se ve delineado a través del recorrido curricular aplicado a los proyectos culturales de cada alumno.

La inscripción al Diploma de Posgrado en Gestión de Proyectos Culturales se encuentra abierta hasta el 29 de noviembre de 2019 a través de su pagína web. Para más información entrar en este link