MARGARITA CANO EN EL MUSEO DE ARTE NSU FORT LAUDERDALE

Para celebrar la ocasión de su 90 cumpleaños, la exposición estará abierta hasta el 13 de febrero de 2022. El objetivo es celebrar la vida y obra de la artista Margarita Cano, nacida en Cuba y radicada en Miami.

MARGARITA CANO EN EL MUSEO DE ARTE NSU FORT LAUDERDALE

La muestra es un testimonio de la extraordinaria vida de Cano, un registro de su transición de Cuba a Estados Unidos, y de científica a bibliotecaria en servicios de arte y, finalmente, a pintora de sueños. Esta exposición resumirá la práctica multidisciplinar de Cano como artista autodidacta, cuya creatividad se ha manifestado a través de maravillosos libros en miniatura, retratos, pinturas de paisajes, grabados y fotografías.

 

El arte de Cano es un portal a un mundo celestial, en el que los recuerdos se transforman en visiones sagradas de la vida y la pérdida. Esta exposición cuenta con la curaduría de la directora y curadora principal del Museo de Arte de NSU, Bonnie Clearwater, con Ariella Wolens, curadora Bryant-Taylor

 

Durante una carrera de 30 años en la Biblioteca Pública de Miami Dade, Margarita Cano (n. 1932, La Habana) ayudó a dar forma a una importante colección de arte para el sistema bibliotecario, fundamental en la presentación de la primera exposición de Cintas Fellows en 1977 y la exposición sobre la Cuba colonial, "El romance de una época". También formó parte de la junta directiva del Museo Cubano de Arte y Cultura, para lo cual organizó la exposición “Nueve artistas cubanoamericanos, la generación de Miami”, que viajó a Washington D.C. y Filadelfia. Después de jubilarse en 1993, Cano desarrolló sus propias habilidades creativas, pintando retratos de su familia y amigos, paisajes cubanos y libros en miniatura al estilo de los Libros de Horas Medievales. También ha escrito e ilustrado varios libros para niños. Cano es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cintas.

Fundado en 1958, NSU Art Museum Fort Lauderdale es un lugar clave para exposiciones y programas que abarcan diversas facetas de la historia visual de la civilización. Ubicado a medio camino entre Miami y Palm Beach en el distrito de arte y entretenimiento del centro de Fort Lauderdale, NSU Art Museum es conocido por su importante colección de arte latinoamericano, arte contemporáneo con énfasis en el arte de artistas negros, latinos y mujeres, arte africano que se extiende globalmente entre los siglos XIX y XXI, así como obras del artista estadounidense William Glackens y el grupo de artistas europeos Cobra.

Temas Relacionados