WILLIAM OSORIO EN EL ESPACIO 23

LnS GALLERY anuncia la inclusión de The Face of Leviathan (2021) de William Osorio en la colección permanente de El Espacio 23. Esta obra, que está inspirada en las protestas que estallaron en Cuba a lo largo del verano mientras que en su composición cita el Guernica de Picasso (1937), fue adquirida por la colección privada y se estrenará a principios de este año.
The Face of Leviathan, 2021 - oil and acrylic on canvas, 108 x 240 inches
El Espacio 23 es un espacio de arte contemporáneo fundado por el coleccionista y filántropo Jorge M. Pérez. Ubicado dentro de un almacén reutilizado de 28,000 pies cuadrados en el vecindario Allapattah de Miami, El Espacio 23 sirve a artistas, curadores y al público en general con exhibiciones periódicas, residencias y una variedad de proyectos especiales extraídos de la Colección Pérez.
Como señaló la codirectora de LnS GALLERY, Luisa Lignarolo, "Estamos muy complacidos de que este trabajo históricamente potente haya encontrado su hogar dentro de un espacio que promueve el diálogo en torno a nuestro momento actual. 'The Face of Leviathan' es el sello de William para inmortalizar un evento en la historia de Cuba cerca de su corazón y relevante para nuestras vidas. Estamos agradecidos de que Jorge Pérez y El Espacio 23 hayan facilitado esta oportunidad para que el trabajo de William sea visto por el público en los años próximos".
"Los opresores de hoy, indiferentes al sufrimiento de la historia, tienen las manos manchadas con la sangre y el polvo del suelo de Guernica. La infamia totalitaria se define sobre todo por la desconfianza y el desdén hacia cualquier acto libre o creativo. Me siento honrado de tener un pintura tan personal y dolorosa en una colección tan importante, y contar con el apoyo de Jorge Pérez y El Espacio 23”, afirma William Osorio, artista de la oportuna obra.
The Face of Leviathan (2021) evoca sensaciones palpables de terror y destrucción al comparar las realidades entre la batalla física, la guerra política y la censura a través de la yuxtaposición de la iconografía histórica del arte representativa de estos temas con el retrato ejemplar de Osorio. Usando Guernica (1937) como escenario, William Osorio cuenta la historia de la protesta, el sufrimiento a manos de la opresión, la esperanza y el caos en este tetráptico. Esta visualización tumultuosa de los tiempos parece vacía de optimismo, pero impregna el potencial de cambio que viene con la valentía y la determinación forjada a través de una voluntad colectiva.
William Osorio es un artista con sede en Miami que nació en Cuba en 1989. Osorio comenzó su viaje artístico a una edad temprana mientras estaba en la escuela primaria. Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad de Holguín optando posteriormente por perseguir sus sueños emigrando a los Estados Unidos. En los Estados Unidos, Osorio abrazó convertirse en un artista autodidacta, lo que resultó en un factor clave en la espontaneidad de su trabajo. Mientras estuvo en los EE. UU., el artista ha participado en más de 20 exposiciones de arte y exposiciones colectivas. Completó una residencia a través de Oolite Arts en Anderson Ranch Arts Center (Snowmass Village, CO), y actualmente es artista en residencia en Bakehouse Art Complex (Miami, FL).

Temas Relacionados