ROLF ART OBTIENE EL PREMIO LEXUS AL MEJOR STAND EN ARCOmadrid

Lexus, partner oficial de ARCOmadrid 2022, otorgó por segundo año el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico de la edición con una dotación de 10.000 euros. El premio tiene como fin destacar no solo el gran trabajo que todos los artistas realizan en sus galerías, sino también a aquellos que despuntan por su gran presentación.

ROLF ART OBTIENE EL PREMIO LEXUS AL MEJOR STAND EN ARCOmadrid

En esta segunda edición, el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico ha constado de un gran jurado formado por dos importantes personalidades pertenecientes al mundo del arte contemporáneo del país español: Estrella de Diego y José Luis Blondet, que han aportado una maravillosa y profesional visión en la selección del premio.

 

En el transcurso del acto de entrega celebrado en el stand al que acudieron los responsables de ARCOmadrid 2022 y diversos medios de comunicación, Mar Pieltain, Directora General de Lexus España, resaltó: “Para nosotros es un placer participar en ARCOmadrid 2022. La vinculación a través de nuestro partnership con ARCO Madrid es una demostración del compromiso que la marca tiene con el arte y el diseño.”

 

Rolf Art presenta un proyecto de exhibición que reúne tres destacados artistas argentinos: una propuesta histórica de la mano de Sara Facio (b. 1932), figura fundamental de la fotografía argentina que ha contribuido activamente al desarrollo del medio a nivel nacional e internacional; una propuesta contemporánea a cargo del reconocido artista Marcelo Brodsky (b. 1954), cuyo consolidado trabajo se encuentra profundamente atravesado y comprometido con los derechos humanos y la memoria; y una propuesta disruptiva presentada por Andrés Denegri (b. 1975) joven artista visual con una importante trayectoria en el campo del audiovisual contemporáneo: cine expandido, cine expuesto.

El proyecto apuesta a una instalación fílmica de gran formato, de la serie "Éramos esperados" de Andrés Denegri, donde la compleja maquinaria proyecta diferentes imágenes del archivo nacional generando montajes conceptuales; junto a la emblemática serie "Perón 1972-1974" de Sara Facio que registran los acontecimientos sociales vinculados con el desarrollo del peronismo durante los primeros años de la década del ‘70 en Argentina; en diálogo con la icónica serie "1968: El Fuego de las Ideas" de Marcelo Brodsky que reformula y actualiza los materiales visuales existentes de diferentes manifestaciones políticas públicas en todo el mundo. A través de un acercamiento sensible, las obras exhibidas reconstruyen desde diferentes aproximaciones la identidad nacional y su universo simbólico, registrando actos masivos de denuncia y memoria.