MUSEO DE ARTE Y DISEÑO DEL MDC PRESENTA ESTUARY, DE RAFAEL DOMENECH

El Museo de Arte y Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) presenta Estuary [Pabellón del MOAD], obra del artista cubanoamericano Rafael Domenech.

MUSEO DE ARTE Y DISEÑO DEL MDC PRESENTA ESTUARY,  DE RAFAEL DOMENECH

Estuary es la segunda reiteración de MOAD Projects, una serie de exposiciones que presenta el trabajo de artistas con sede en Miami, incluidos notables ex alumnos y profesores del MDC y la New World School of the Arts. La curaduría del proyecto está a cargo de Isabela Villanueva.

La obra, realizada por encargo del MOAD, funciona en múltiples niveles: como una escultura pública, una reflexión sobre la palabra escrita, una plataforma para actuaciones en vivo y reuniones públicas, y un entorno meditativo. Está hecha con materiales de construcción cotidianos como marcos de aluminio, y puede mutar en una variedad de configuraciones espaciales distintas. Los grandes paneles o “páginas” de malla de construcción, presentan textos cortados con láser que cambiarán a lo largo de la duración del proyecto.

Estuary está instalada en la Plaza Kyriakides del Recinto Wolfson, ubicada entre los edificios 1 y 2, y viajará posteriormente a otros recintos del MDC. Además, el MOAD creará programación para el pabellón en cada recinto.

 

Rafael Domenech se graduó de Licenciatura en Bellas Artes en la New World School of the Arts. Su trabajo artístico investiga nociones de arquitectura y diseño urbano, espacios públicos de reunión, y metodologías editoriales.

Recibió premios del Rockefeller Brothers Fund, la Tulsa Artist Fellowship y la Cintas Fellowship. Su obra se ha expuesto en el Carnegie Museum of Art, Pittsburgh; Passerelle Centre d'art contemporain, Brest, Francia; The Institute for Contemporary Art en Virginia Commonwealth University; MIT List Visual Arts Center, Cambridge, Massachusetts; SculptureCenter, Nueva York; Socrates Sculpture Park, Nueva York; The Bass Museum, Miami Beach; y Artium Museum, Vitoria-Gasteiz, España.

Estuary [Pavilion for MOAD] es la segunda edición de MOAD Projects, una nueva serie de exposiciones que presenta obras de artistas radicados en Miami, entre los que se encuentran destacados ex alumnos y profesores del Miami Dade College y la New World School of the Arts. MOAD Projects proporciona una plataforma para que los artistas locales realicen nuevos proyectos o expongan conjuntos de obras recientes, así como para que investiguen desarrollos históricos poco estudiados del pasado cultural de Miami. MOAD Projects amplía la serie de exposiciones de antiguos alumnos de swing/SPACE/Miami que comenzó en 2013.

Temas Relacionados