KINGDOM OF THE ILL: LA EXPOSICIÓN COLECTIVA QUE TOMA MUSEION

Una exposición colectiva internacional ocupa todo el edificio del museo italiano Museion. Kingdom of the Ill pretende responder al debate actual sobre la salud y la enfermedad, la contaminación y la pureza, el cuidado y la negligencia, cuestionándose cómo y quién define un cuerpo como sano o enfermo.

KINGDOM OF THE ILL: LA EXPOSICIÓN COLECTIVA QUE TOMA MUSEION

Kingdom of the Ill presenta a más de 20 artistas cuyas obras se basan en sus experiencias vividas. Algunos de los artistas se identifican como enfermos crónicos y desafían a diario la distinción entre un cuerpo sano y otro insano. El título de la exposición es una crítica a la obra de la autora estadounidense Susan Sontag La enfermedad como metáfora (1978), que investiga la relación entre el individuo y los sistemas sociales, corporativos e institucionales contemporáneos que influyen en nuestra experiencia de curación y bienestar.

Incluye obras de Enrico Boccioletti, Brothers Sick (Ezra e Noah Benus), Shu Lea Cheang, Heather Dewey-Hagborg & Phillip Andrew Lewis, Julia Frank, Sharona Franklin, Barbara Gamper, Nan Goldin e Prescription Addiction Intervention Now (P. A.I.N.), Johanna Hedva, Ingrid Hora, Adelita Husni-Bey, Ian Law, Carolyn Lazard, Lynn Hershman Leeson, Juliana Cerqueira Leite & Zoë Claire Miller, Mary Maggic, Mattia Marzorati, Erin M. Riley, P. Staff y Lauryn Youden.

Kingdom of the Ill recoge expresiones de una época importante en la que han salido a la luz graves malas prácticas, un periodo que nos ha llevado a reimaginar métodos fundamentales de curación, redes de apoyo, bienestar y amistad. La exposición cuenta con charlas, encuentros, proyecciones de películas y una serie de eventos online y offline.

Temas Relacionados