APPS DE CITAS Y CONFLICTO ARMADO - INÉS MOLDAVSKY EXHIBE EN LA GALERIA MUNICIPAL DO PORTO

Curada por Guilherme Blanc, Wall (Muro) es el resultado de una invitación hecha a la artista argentina-israelí Inés Moldavsky para revisitar y expandir, en un contexto de instalación, su película The Men Behind the Wall, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale en 2018. En dicho trabajo cinematográfico, una aplicación de citas se utiliza para crear un conjunto de conversaciones y reuniones personales con hombres palestinos que viven en la Franja de Gaza y Cisjordania.

APPS DE CITAS Y CONFLICTO ARMADO - INÉS MOLDAVSKY EXHIBE EN LA GALERIA MUNICIPAL DO PORTO

El puente digital es utilizado como punto de partida para visitar los dos territorios, en recorridos donde la tensión se hace evidente a través del paisaje visual y sonoro y, también, en virtud de la expresión lingüística. En el proyecto desarrollado para la Galería Municipal do Porto, la artista profundiza en su propuesta de traspasar fronteras —digitales, políticas, religiosas y de género— construyendo un ejercicio franco y, por tanto, provocador de intimidad conversacional y análisis.

 

El contexto específico de las interacciones afectivas y sexuales en la era digital continúa sirviendo como un sutil telón de fondo para analizar cuestiones de segregación, proponiendo también la discusión sobre relaciones de poder a través de diversos estereotipos.

En un período particularmente tenso entre los estados de Israel y Palestina, Wall da fe de la validez de la continua necesidad de un debate político sobre la cuestión de la ocupación israelí, y propone una lectura metapolítica de las cuestiones del amor, el respeto y la igualdad.

Galeria Municipal do Porto

Rua D. Manuel II (Jardins do Palácio de Cristal)

4050-346 Porto

Portugal