THE CAMP GALLERY Y FAMA ANUNCIAN “CUARENTA MUJERES TIRAN DE LOS HILOS DEL DISCURSO SOCIAL”

The Contemporary Art Modern Project (The Camp Gallery) en colaboración con Fiber Artists-Miami Association, (FAMA) anuncia su exposición de arte para conmemorar el voto femenino estadounidenses.

THE CAMP GALLERY Y FAMA ANUNCIAN “CUARENTA MUJERES TIRAN DE LOS HILOS DEL DISCURSO SOCIAL”

La exposición temática Mujeres tirando de los hilos del discurso social, que gira en torno a las mujeres y sus voces, se lanzó por primera vez en 2019, explorando cómo las mujeres artistas que utilizan textiles como medio subvierten la expectativa social de la artesanía y, en su lugar, lo toman y arremeten con conciencia política y social. Cada vez más, vemos a las mujeres tomar las calles, ya sea lamentando o gritando para que un gobierno rinda cuentas por sus hijos perdidos, o como lo hicieron hace cien años para insistir en la igualdad social y política para poder votar. El matrimonio de la artista femenina con el medio textil, como socialmente se espera que sea débil, está ahora en manos de artistas que afirman que la fuerza radica en la durabilidad, la flexibilidad y la resolución.

 

La actualidad de esta exposición no se pierde en lo obvio, sino que se convierte en un peldaño más en la búsqueda continua de la igualdad, iniciada con el derecho al voto de las mujeres, llevada a cabo a través del feminismo y sus teorías, sus luchas internas de desigualdad por raza y clase, para ser unidos en esta exposición. La muestra, centrada en 'la lente feminista', que busca distanciarse del lenguaje del patriarcado hacia una forma de expresión más ginocéntrica y su ubicación en el canon del lenguaje, toma el tema del voto para cargarlo de experiencia real, con vívida y documentada traducción del precio que pagan las mujeres en su lucha por el derecho fundamental a la igualdad.

Artistas: Aurora Molina, Alina Rodriguez-Rojo Damian Rojo, Alissa Alfonso, Amy Gelb, Angela Bolaños, Carola Bravo, Cassandra Bozman, Colette Mello, Debora Rosental, Evelyn Politzer, Erica Poy, Harvest Project, Jeanne Jaffe, Molly McGreevy, Karla Kantorovich , Karla Mogna, Laetitia Adam-Rabel, Laura Marsh, Laura Villarreal, Liene Bosquê, Lisu Vega, Maria Lino, Maru Ulivi, Marlene Kohn, Mary Ruden, Nancy Billings, Nancy Mastronarvdi, Pip Brant, Regina Jestrow, Rosario Salazar, Shelly McCoy , Silvana Soriano, Silvia Yapur, Sonia Baez-Hernandez, Sunny Marquez, Susan Feliciano, Tom Virgin, Patti Virgin, Valeria Montag y Yolanda Sanchez.

 

FAMA fue formada este año y durante la pandemia por las artistas Aurora Molina, Evelyn Politzer y Alina Rodríguez, que unieron un grupo de creativas para organizar y presentar su primera exposición en honor al Centenario del Voto de la Mujer 2020 y crear conciencia sobre el deber de votar. Las obras se han ensamblado utilizando técnicas mixtas y las artes textiles para impulsar un cambio social positivo. Las obras expuestas serán únicamente banderas, ya que la bandera o estandarte se utiliza como metáfora o símbolo de solidaridad con las mujeres del movimiento sufragista en esta exposición.