REPLICATOR, EL PRIMER NFT DE PHILLIPS, SE VENDE POR $4.1 MILLONES

REPLICATOR de Mad Dog Jones, un NFT único y multigeneracional, establece un nuevo récord de subasta para un artista canadiense vivo.

REPLICATOR, EL PRIMER NFT DE PHILLIPS, SE VENDE POR $4.1 MILLONES

Después de dos semanas de subasta, REPLICATOR de Mad Dog Jones, el primer NFT ofrecido en la historia de Phillips, logró un total de $4.1 millones. Con una oferta de apertura de $100, el trabajo se creó con la capacidad de generar nuevos NFT únicos a partir de sí mismo cada 28 días. La subasta se disparó a $2.4 millones en las primeras veinticuatro horas y en los últimos 5 minutos de la venta, logró un precio final de $4.144.000. Vendiéndose a un coleccionista anónimo, la obra contó con participantes de todo el mundo.

 

CÓMO FUNCIONA

REPLICATOR es una experiencia NFT que comprende siete generaciones únicas de obras de arte. La Generación 1, que acaba de venderse, comienza como una ilustración singular de Génesis de una fotocopiadora en un espacio de oficina. Esta NFT de primera generación producirá seis NFT a razón de una por mes, siendo cada generación única de las anteriores y posteriores. Cada generación subsiguiente producirá una obra de arte menos en su vida hasta que alcance la Generación 7, que no producirá nuevas NFT. El comprador de la obra ahora posee todos las réplicas o versiones “fracasadas” posteriores a la Generación 1, hasta que venda uno, cuando la propiedad de ese trabajo y sus frutos se transferirán a ese nuevo comprador.

Al igual que una fotocopiadora, REPLICATOR también puede atascarse. Cuando se produce una "obra de arte fracasada", es exclusiva de su generación, pero ya no se repetirá. La tasa de atascos está entre el 50 y el 80% para las generaciones 2 a 6, lo que también sirve para frenar el crecimiento exponencial.

 

REPLICATOR es la historia de una máquina a través del tiempo. Es una reflexión sobre las formas de innovaciones revolucionarias del pasado y sirve como metáfora del continuo de la tecnología moderna. Estoy interesado en ver cómo responderán los coleccionistas a medida que el trabajo evolucione y los NFT en su poder continúen creando nuevas generaciones". —Michah Dowbak (Mad Dog Jones)

 

Mad Dog Jones NFT 'Replicator' _ Spring 2021 from Ocula on Vimeo.

"Estoy absolutamente impresionado por la respuesta que REPLICATOR ha generado en todo el mundo", dijo Mad Dog Jones. “Es una lección de humildad ver que mi obra de arte resuena con personas de todos los orígenes, que han expresado su entusiasmo por el concepto, la tecnología y las imágenes. Estoy muy agradecido con todos por su apoyo en este apasionante esfuerzo. REPLICATOR recién está comenzando y no puedo esperar a ver el viaje que toma desde aquí".

 

Rebekah Bowling, especialista sénior de arte contemporáneo y del siglo XX de Phillips, dijo: “El entusiasmo por el innovador NFT de Mad Dog Jones ha cimentado la reputación del artista como alguien que continúa superando los límites de las expectativas del arte digital. Estuvimos encantados de ver el apoyo de los coleccionistas tradicionales de arte físico, así como de aquellos activos en la comunidad criptográfica, con REPLICATOR ayudando a cerrar la brecha entre los dos".

 

LEER MÁS: NFT ¿EL FUTURO DEL ARTE?

 

Michah Dowbak (n. 1985), también conocido como Mad Dog Jones, es un artista multidisciplinario de Thunder Bay, Ontario, donde aún reside. Sus obras entrelazan hábilmente el cyberpunk con imágenes distópicas que exploran temas de belleza, naturaleza y tecnología. Como amante de la naturaleza, que siempre estuvo presente donde creció, aporta una temática fresca a la estética metropolitana, realizada en tonos cítricos y neón, de alguna manera representa a la tecnología como un espacio naturalmente humano. Dowbak saltó a la fama en el mundo del arte criptográfico con el reciente éxito de su serie Crash + Burn de obras de arte de NFT, y ahora encabeza la primera gran exposición de arte de NFT en el Centro de Arte Contemporáneo de la UCCA en Beijing.