PINTA UNIFICA SUS FERIAS Y EXPANDE EL ARTE LATINOAMERICANO AL MUNDO

-Con una trayectoria de más de quince años llevando arte latinoamericano al mundo, unificamos nuestras ferias de arte y fotografía, y nuestros programas de cooperación e integración, bajo la marca Pinta; renovando nuestro propósito de visibilizar y potenciar el talento de artistas emergentes y consolidados vinculados con la región.-

PINTA UNIFICA SUS FERIAS Y EXPANDE EL ARTE LATINOAMERICANO AL MUNDO

Pinta fusiona una visión compartida y reafirma su pasión y dedicación por el arte de América Latina a partir de una dimensión más íntegra de su identidad. Desde la inauguración de BAphoto en 2005, Pinta en 2007 y PArC en 2013, los paradigmas americanos han cambiado, y con ello las ferias fueron creciendo en experiencia.

Pinta Miami, Pinta PArC, Pinta BAphoto y Pinta Sud se unen ahora en un mismo universo que conecta, convoca y atrae a artistas, curadores, coleccionistas, galeristas, instituciones públicas/privadas y amantes del arte en general en un ecosistema que impulsa el talento y la gestión.

 

Con el respaldo y la mirada estratégica de FutureBrand, una compañía global de transformación de marca, las marcas de Pinta Group se ordenan en un portfolio orientado a generar valor en lo particular y en lo general. La renovada identidad de Pinta refleja el espíritu de un Grupo en constante crecimiento que se consolida y marca tendencia.

 

Con un equipo profesional liderado por Diego Costa Peuser y transversal a las distintas unidades de negocio, Pinta Art avanza con un espíritu innovador y un compromiso auténtico para promover y dar visibilidad al trabajo y la perspectiva de artistas a medida que conciben la identidad artística latinoamericana. Pinta reúne así el arte de América Latina en todas sus expresiones y conquista nuevos mercados a través de ferias y programas que se diversifican en propuestas novedosas, como Pinta Sud.

 

Dicho esto, Pinta anuncia la exploración de nuevas fronteras, la revitalización de su ecosistema y la implementación de dinámicas de vanguardia para resaltar el valor de lo colectivo.

 

Sobre Diego Costa Peuser

Como co-Fundador y Director de influyentes ferias de arte en Buenos Aires, Lima, Miami, Nueva York, Londres y, próximamente, Basilea, Diego Costa Peuser ha promovido un cambio en la mirada que se tiene en estas metrópolis, epicentros de la actividad cultural, sobre la naturaleza e incidencia histórica de artistas americanos. Ya sea en relación a las vanguardias, como a la actual creación contemporánea, los proyectos que dirige Costa Peuser abren un diálogo entre diferentes prácticas del Norte y del Sur. Pinta, por ejemplo, fue nombrada por MoMA PS1 como uno de los principales soportes del arte latinoamericano. En este sentido, ha fomentado relecturas de la historia del arte que han virado el reconocimiento de obras y figuras trascendentales.

 

Sobre FutureBrand

FutureBrand, con sede en las principales ciudades del mundo, es un grupo diverso y emprendedor de expertos en marca, creatividad y experiencia. Definido por la creatividad, la adaptabilidad, la positividad y el espíritu empresarial, FutureBrand guía a las empresas conectando mejor el propósito de su marca con la experiencia de todos los días. Con el apoyo de FutureBrand, Pinta seguirá creciendo y relacionándose como un universo de experiencias artísticas.

Temas Relacionados