PINTA MIAMI EN TODAS SUS FORMAS Y LENGUAGES

PINTA MIAMI EN TODAS SUS FORMAS Y LENGUAGES

Año tras año, Pinta Miami reafirma su compromiso con las expresiones culturales de América y España. La Sección Principal de este año, y la sección destacada de Diseño, son prueba de esta mission: ofrecer al público global una vista panorámica de lo que los artistas de nuestra región tienen para mostrar.

En lugar de simplemente exhibir arte latinoamericano, Pinta se enorgullece en celebrar las diversidades dentro de las culturas latinas. Con un amplio equipo curatorial que incluye a Mario Gioia (Brasil), Omar Pascual Castillo (Cuba), José Antonio Navarrete (Cuba/Venezuela) y Oscar Roldán-Alzate (Colombia), la Main Section de Pinta exhibe galerías y artistas que trabajan de manera tradicional e innovadora para representar sus identidades, transmitir sus inquietudes y alzar sus voces estéticas.

Con estas narrativas y texturas plurales, los curadores obtienen “desenredar la madeja, sanear la mirada, abrir espacios de convivencia (de relaciones comerciales e investigación estética) y argumentar diversos hilos curatoriales que indagan en la práctica artística contemporánea y en sus precedentes de ambos lados de Atlántico”.

En Pinta Design, el arquitecto Pascal Tarabay trata la idea de “Tropicalizar” de una manera que resalta el valor de la artesanía y dinamiza las aplicaciones del diseño tradicional. El enfoque de esta sección, que exhibe muebles, objetos y tapices de diseño de colección, es mostrar lenguajes distintivos e híbridos en la América contemporánea.

Una parte importante de la muestra será la nueva edición de Lima Modern Gallery de alfombras y tapices de arte tejidos en procesos tradicionales andinos por maestros artesanos peruanos. Tanto diseñadores como artesanos fueron desafiados a crear piezas innovadoras con una de las técnicas y materiales más ancestrales, algunos de los cuales no han cambiado en miles de años.

Pinta Miami

30 de noviembre al 4 de diciembre.

The Hangar - 3385 Pan American Dr, Miami, FL 33133.

Entradas aquí.

Temas Relacionados