PINTA MIAMI 2022 INAUGURA CON PROYECTOS ESPECIALES Y PROFUNDOS CAMBIOS PARA EL CIERRE DE AÑO

Pinta Miami abre hoy, y con la consigna de cambios y procesos, la sección Special Projects presenta obras de Carlos MedinaRichard GaretMuu Blanco y Julia Zurilla.

PINTA MIAMI 2022 INAUGURA CON PROYECTOS ESPECIALES Y PROFUNDOS CAMBIOS PARA EL CIERRE DE AÑO

En búsqueda de nuevos territorios y formatos de exhibición, Pinta Miami inaugura The Hangar en Coconut Grove. Ubicado en un lugar privilegiado y con fuerte carácter histórico, el Hangar solía ser base de Pan American. Hoy, el espacio conserva su funcionalidad y combina elementos de la naturaleza. Incluyendo espacios de encuentro, lounge y disfrute, la experiencia en The Hangar es completa. Los accesos, amplios y de ultima tecnología, conectan el agua y la tierra, lo natural y lo construido, generando así un ambiente único para el arte. 

Apertura al público

Jueves 1 de diciembre entre 11am y 8pm.

Descarga la app de Pinta para acceder a tickets, entradas y contenido único y centralizado para la Miami Art Week

Special Projects en Pinta Miami 2022

La sección Special Projects de Pinta Miami 2022, bajo la curaduría de Félix Suazo, presenta el trabajo de Carlos Medina, Richard Garet, Muu Blanco y Julia Zurilla, cuyas propuestas interpelan cuestiones de alta significación en la sociedad actual; entre ellas, el impacto de la pandemia del Covid-19, los desafíos del cambio climático y la incidencia de la ciencia y la tecnología en los procesos artísticos. 

Carlos Medina toma como punto de partida los neutrinos —partículas elementales subatómicas de carga neutra y masa muy baja— en la obra “Neutrino Spheres 3 & 4” (2022), concebida especialmente para el área exterior de The Hangar in Coconut Grove. La propuesta enfoca las nociones de inmaterialidad, vacío, levedad y luz, además de sugerir un salto metafórico entre potencias extremas; de lo microscópico a lo macrocósmico, de lo corpóreo a lo inasible, de lo visible a lo invisible.

Por su parte, Richard Garet, Muu Blanco y Julia Zurilla conforman una tríada videográfica que dialoga desde diversos niveles: perceptivo, social y ecológico. Garet muestra un trabajo de la serie "Perceptual", el cual propone un contrapunto entre lo pictórico y lo electrónico. Blanco presenta el vídeo "Delivery Aesthetic", registro de su experiencia personal y profesional durante la pandemia del Covic-19. Zurilla exhibe uno de sus dípticos audiovisuales de la serie "Horizonte vertical", investigación basada en la doble articulación de imágenes de archivo familiar e imágenes documentales de acontecimientos extraordinarios y fenómenos naturales.

Calos Medina está representado por: Galerie Denise René, París / Ascaso Gallery, Miami – Caracas / Carré Latin, París / Art Nouveau, Miami / LFA House of Art, Miami / GBG Arts, Caracas. Richard Garet está representado por: Alex Slato, Miami-París. Muu Blanco está representado por: Espacio Monitor, Caracas / Espace Expression, Miami. Julia Zurilla es miembro del Programa de Residencia de Laundromat Art Space, Miami.

Pinta Miami

30 de noviembre al 4 de diciembre.

The Hangar - 3385 Pan American Dr, Miami, FL 33133.

Entradas aquí.