PINTA BAphoto INAUGURA LA PRIMAVERA CON UN FANTÁSTICO ENCUENTRO

Pinta BAphoto presenta su 18° edición en Casa Basavilbaso, Buenos Aires. La feria de fotografía latinoamericana de mayor trayectoria se podrá visitar del 21 al 25 de septiembre. El encuentro artístico, dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías, a partir de este año se presenta como parte del universo Pinta Art acompañado por EFG Wealth Management como Main Sponsor. Las entradas disponibles para el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre se adquieren en Ticketek

PINTA BAphoto INAUGURA LA PRIMAVERA CON UN FANTÁSTICO ENCUENTRO

En la presentación de prensa, llevada a cabo el viernes, el énfasis estuvo puesto en el encuentro y el sentido de comunidad. La fotografía ha recorrido un largo camino dentro y fuera de los márgenes de las artes visuales; ferias como Pinta BAphoto trabajan con el objetivo de destacar y fomentar la disciplina, expandiendo ámbitos de lo posible, lo creativo y la innovación. En otras palabras, Pinta apuesta en el arte para crear puentes de conexión, reconocer las cualidades del continente americano y celebrar la diversidad.

 

En la sección principal, Pinta BAphoto exhibe galerías y artistas de distintos puntos del continente, con un enfoque especial en galerías argentinas. Por otro lado, y como es costumbre, la feria presenta secciones especializadas con curaduría. Francisco Medail será nuevamente el encargado de la sección Artista Homenaje, un programa que reconoce la trayectoria de fotógrafos y fotógrafas que tuvieron una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local. Este año, se presentará la obra de la fotógrafa argentina Sara Facio, reconocida por la ejecución de retratos de figuras importantes de la cultura argentina y mundial. La muestra se enfocará también en la vida personal de la fotógrafa y las historias y personajes que la acompañaron. El espacio Wunderkammer, organizado por Hilario Letras Artes y Oficios, se dedica a la fotografía patrimonial y la recuperación de archivos fotográficos ricos en historia y documentación. Irene Gelfman, por su parte, está encargada de Video Project, donde se busca dar reconocimiento a la imagen en movimiento del circuito argentino. Y en Fuera de Foco, Barbara Golubicki invita a 3 galerías de representación federal con propuestas experimentales y diálogos abiertos a otras disciplinas.

Finalmente, se destaca la labor de Verónica Santalla y el equipo detrás del Media Point. Con el surgimiento de la pandemia, los proyectos digitales del universo Pinta crecieron exponencialmente y crearon OpenFiles, LiveTalks y Masterclasses. Hoy en día, con un enorme archivo de videos y contenidos audiovisuales, Pinta presenta a su público global un acceso único a artistas, expertos, coleccionistas y todo el detrás de escenas de las artes visuales.

 

 

En la presentación de la feria se anunció no solo la edición 2022, sino su integración al universo Pinta. Con mucho esmero y un gran equipo detrás, la marca Pinta fusiona diversas visiones americanas y establece un amplio paraguas de propuestas, encuentros y exhibiciones que busca convocar a agentes y amantes del arte en Latinoamérica y el mundo. Con el apoyo de EFG Wealth Management, Pinta trabajará en Buenos Aires, Lima, Asunción y Miami para dar visibilidad global a talentos emergentes y consagrados de cada región.

 

“Agradezco el apoyo de nuestros sponsors y su contribución para hacer esto posible. ICBC en su apoyo a propuestas experimentales en la sección Fuera de Foco, Zurich, por apoyar el ciclo de LiveTalks, Trapiche que participa de Video Project y Fond de Cave por su compromiso con la sección Wunderkammer.” compartió Diego Costa Peuser, director de Pinta. Y agregó “Y un agradecimiento muy especial para EFG por su importante contribución y apoyo a las artes de Latinoamérica. Un verdadero ejemplo de la colaboración entre ámbitos privados y culturales que motiva la expansión del arte y el fortalecimiento de las voces de nuestro continente.”

 

Pinta BAphoto

21 al 25 de septiembre

Casa Basavilbaso. Basavilbaso 1233, C1006 CABA, Argentina

Entradas aquí

Temas Relacionados