MIAMI - FEMINISMO Y SUSTENTABILIDAD EN “UN ASUNTO SUBTROPICAL III”

GOOD TO KNOW.FYI presenta A Subtropical Affair III con curaduría por Omar López-Chahoud, como segmento final de la serie de exposiciones de tres partes A Subtropical Affair, que se inauguró durante la Miami Art Week 2020. Esta iteración final explora nuestra conexión social y personal con la naturaleza y la tensa relación entre el hombre y el hábitat del hombre.

MIAMI - FEMINISMO Y SUSTENTABILIDAD EN “UN ASUNTO SUBTROPICAL III”

A través de presentaciones formales y conceptuales, la exposición arroja luz sobre la interseccionalidad de diversas amenazas y peligros sistémicos que nosotros, como sociedad, planteamos a la sustentabilidad de los ecosistemas locales y el medio ambiente global.

 

Artistas: Beverly Acha, Liene Bosquê, Cara Despain, Amanda Keeley, Cinthia Marcelle y Jamilah Sabur.

Apoyándose en la memoria y la narrativa personal, la muestra de artistas exclusivamente femeninas ofrece una perspectiva feminista sobre cómo ver el pasado y repensar el futuro. A través de pinturas, fotografías e instalaciones multimedia, las artistas de A Subtropical Affair III cuestionan la negociación entre un hábitat natural y las estructuras hechas por el hombre tanto físicas como abstractas. La exposición proporciona una plataforma para ideas progresistas y diálogo sobre la comprensión de la trayectoria de nuestra sociedad dentro de una esfera ecológica más amplia.

 

A Subtropical Affair III es un recordatorio de la poderosa fuerza de la madre tierra como diosa de la fertilidad que planta y cosecha; es montaña y río, pero puede provocar lluvias y terremotos. Ella puede crear pero también puede destruir. A través de la visión única de estas seis artistas, se nos pide que cuidemos el mundo que habitamos para garantizar una calidad de vida para las generaciones futuras y la humanidad en general.

GOOD TO KNOW.FYI es un colectivo curatorial conformado por Alex Valls, Julianna Vezzetti, Juliana Steiner y Jess Hodin Levy que se centra en la creación de exposiciones adaptadas al sitio en ubicaciones satélites únicas. Enfatiza la importancia de integrar a la comunidad local a su investigación curatorial para el desarrollo de cada exposición. Como colectivo, GTK.FYI busca continuamente colaborar con otros curadores, instituciones, galerías y artistas para continuar el crecimiento de su programación pública y plataforma accesible.