ESCULTURAS A GRAN ESCALA E INTERVENCIÓN URBANA. MANOLO VALDÉS: EL LEGADO

La exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) será la mayor exposición de las esculturas épicas de Valdés hasta la fecha. Estará a la vista durante seis meses, hasta junio de 2021, con varios programas organizados en torno a la exposición a lo largo de su duración.

ESCULTURAS A GRAN ESCALA E INTERVENCIÓN URBANA. MANOLO VALDÉS: EL LEGADO

En asociación con la Ciudad de Doral, las esculturas monumentales se instalarán en los principales parques públicos de la Ciudad de Doral, incluyendo Doral Central Park, Downtown Doral Park, MAU Park, Morgan Levy Park, Doral Legacy Park y Doral Glades Park, entre otras ubicaciones seleccionadas.

 

Estamos seguros de que esta grandiosa exposición traerá mucha alegría en un año en el que las buenas noticias han sido escasas y seguramente atraerá a numerosos visitantes”, dijo Marcelo Llobell, cofundador de DORCAM. La considerable escala de esta exposición urbana de uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo transformará la ciudad en un espacio vivencial y pondrá a Miami-Dade a la altura de otras grandes capitales, donde el artista también ha mostrado sus monumentales esculturas en lugares públicos.

 

Manolo Valdés, nacido en Valencia, España en 1942, demostró su dominio del arte desde una edad muy temprana y actualmente es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos internacionalmente. Es multidimensional y magistral en medios como la pintura, la técnica mixta y la escultura. Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su ilustre carrera, y a representado a su tierra natal en la Bienal de Venecia de 1999. Sus exposiciones individuales incluyen prestigiosas galerías y museos de todo el mundo, incluido el Guggenheim en Nueva York, el Hirschhorn en Washington, DC y múltiples capitales del arte como Londres, Berlín, París, Milán, Roma, Seúl, Estambul, La Haya y Mónaco, entre otras.

Doral Contemporary Art Museum Miami

5775 NW 84th Avenue

Doral, Florida 33166