ISLAA PRESENTA “EROS RISING: VISIONES DE LO ERÓTICO EN EL ARTE LATINOAMERICANO”

Exhibida en el Instituto de Estudios de Arte Latinoamericano (ISLAA) y con curaduría de Mariano López Seoane y Bernardo Mosqueira, Eros Rising presenta dibujos, pinturas y fotografías de Artur Barrio, Oscar Bony, Carmelo Carrá, Feliciano Centurión, David Lamelas, Castiel Vitorino Brasileiro, Carlos Motta, Wynnie Mynerva, La Chola Poblete y Tadáskía que buscan dar forma a la experiencia intangible del erotismo.

ISLAA PRESENTA “EROS RISING: VISIONES DE LO ERÓTICO EN EL ARTE LATINOAMERICANO”

Inspirada en una serie de dibujos al pastel de David Lamelas (n. 1946, Argentina) de 2014-2015, Eros Rising explora cómo los artistas han subvertido las representaciones convencionales del sexo, a menudo basadas en la objetivación y categorización del cuerpo, para transmitir la miríada de sensaciones ligadas en encuentros eróticos. Los artistas destacados reimaginan la sensualidad en representaciones surrealistas que cuestionan los límites entre lo real y lo ficticio, descentrando el cuerpo fragmentándolo o desplazándolo por completo.

 

Vistas colectivamente, estas obras desafían expresiones codificadas de sensualidad y definiciones estáticas de lo humano para imaginar el cuerpo como radicalmente abierto. Abarcando una amplia gama de perspectivas y estilos, Eros Rising presenta una muestra representativa de artistas intergeneracionales que han desafiado los límites restrictivos de la identificación, buscando concepciones más fluidas y expansivas del yo y lo erótico.

El Institute for Studies on Latin American Art (ISLAA) promueve la academia y el compromiso público con el arte de América Latina a través de su programa de exposiciones, publicaciones, conferencias y asociaciones con universidades e instituciones de arte.

 

Eros Rising: Visión de lo erótico en el arte latinoamericano

Curaduría: Mariano López Seoane y Bernardo Mosqueira

Hasta el 1 de octubre de 2022

ISLAAA

50 E 78th St.

Nueva York, NY 10075

Temas Relacionados