INAUGURA EL CAPÍTULO II DEL POP UP DE BAphoto EN PATIO BULLRICH

El sábado 13 de noviembre a las 18hs en el Patio Bullrich, se inaugura este Pop up curado por Irene Gelfman y que se titula Aprendí que en un milímetro del cielo está todo el cielo. El evento es con entrada libre y gratuita, y musicalizado por la artista multidisciplinar Ely DD.

INAUGURA EL CAPÍTULO II DEL POP UP DE BAphoto EN PATIO BULLRICH

La muestra, concebida a partir de BAphoto, cuenta con visitas guiadas especializadas de martes a domingo a las 12hs y a las 18hs. Además, la temática de esta 2da parte se centra sobre el cuerpo, aunque la curadora afirma que “el tema es secundario” y agrega que “la clave radica en el proceso de hacer consciente la observación; en revelar lo ausente al igual que lo presente. Un intento por encontrar vestigios de algo remoto y primordial, una aspiración por conformar una arqueología caprichosa, nacida de intuiciones, pálpitos y señales imprecisas.”

 

El segundo capítulo de Aprendí que en un milímetro del cielo está todo el cielo nos invita a reflexionar acerca del registro fotográfico y la huella como rastro de un cuerpo que se mueve en la dicotomía ausencia/presencia

 

A partir del montaje y desmontaje de obras se invita al espectador a reflexionar sobre el acto de mirar. Aquel espectador que haya asistido a la muestra anterior encontrará ciertos guiños de complicidad en la propuesta del diseño expositivo. Cuenta con información que otro espectador nuevo no. Por ejemplo, donde supo haber una imágen de una ciudad, hoy se encuentran los sujetos pertenecientes a ese espacio, donde había solamente tres fotografías de una serie, ahora se agregó el registro de un cuerpo que habita la llanura pampeana. El color de las paredes mutó, las obras cambiaron de lugar, algunas se reemplazaron y se incorporaron nuevas. Pero el tema sigue siendo una constante, el acto de ver no es el mismo que el acto de mirar, y es ahí donde reside el virtuosismo del artista que nos enseña a nosotros los espectadores, diversas maneras de contar una historia.

Pop up by Patio Bullrich exhibe:

Otto: Daniel Ackerman, Cladio Larrea

Oda: Fabiana Barreda y Andrea Alkalay

Fulana: Evi Tartari y Luis Lontoya

Vasari: Lucrecia Plat

Quimera: Joaquin Wall y Julia Sbriller

Intemperie: Gonzalo Maggi

Subsuelo: Matias Sarlo, Veronica Orta, Elvira Ferrazini

Imaginario: Martin Bordenave

Del infinito: Estanislao Florido

Cecilia Caballero: Mónica Van Asperen y Nacho Lasparra

Florencia Romero (Provincia de Buenos Aires - artista sin representación)

Hiram Di Lorenzo (Mendoza- artista sin representación)

Matias de la Guerra (Salta- artista sin representación)

 

 

BAphoto | Pop up by Patio Bullrich

Aprendí que en un milímetro del cielo está todo el cielo

Del 13 al 28 de noviembre 2021

Av. del Libertador 750 | 1er Nivel

Temas Relacionados