GINA ARIZPE, GANADORA DEL PREMIO ‘TEQUILA 1800 COLECCIÓN’

GINA ARIZPE, GANADORA DEL PREMIO ‘TEQUILA 1800 COLECCIÓN’

El sábado 8 de febrero, en el marco de la feria de arte mexicana ZONA MACO, se llevó a cabo la entrega de premios Tequila 1800 Colección y el 1er premio se lo llevó Gina Arizpe por su obra ‘Nombres y Coordenadas’. 

GINA ARIZPE, GANADORA DEL PREMIO ‘TEQUILA 1800 COLECCIÓN’

El Premio Tequila 1800 Colección tiene como objetivo apoyar al arte emergente y ratificar el compromiso con el arte y la cultura que tiene la empresa Casa Cuervo. Como resultado, la obra ganadora pasa a ser parte de la importante colección de arte de Casa Cuervo.

 

El jurado estaba conformado por el Presidente Ejecutivo de Casa Cuervo, Juan Domingo Beckmann; la Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Taiyana Pimentel; la Curadora de la Colección Isabel y Agustín Coppel, Magnolia de la Garza; la Directora del Museo de Arte de Zapopan, Viviana Kuri; y el coleccionista privado, Boris Hirmas.

 

El 1er lugar lo ocupó Gina Arizpe, seguida de Laure Prouvost, Antonio Vega Macotela, Myra Landau e Ivonne Venegas.

 

    

La obra de Arizpe se trata de un tejido visual que contiene los nombres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y el Estado de México, y las coordenadas donde se encontraron los cuerpos. La misma fue expuesta en el stand de la Galería Freijo junto a otros proyectos que también hacen referencia al tema de las mujeres y la violencia en Ciudad Juárez. “Hablan de la velocidad en que el problema está creciendo en todo el país”, explicó la artista.