DE ARGENTINA AL MUNDO: LA PARTICIPACIÓN DE MERIDIANO EN LA SEMANA DEL ARTE EN MIAMI 2022

Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte, cerró el año con la gran participación de 15 galerías en algunas de las ferias más importantes que tuvo Miami: Art Basel Miami Beach, Pinta, Untitled Art y N.A.D.A.

DE ARGENTINA AL MUNDO: LA PARTICIPACIÓN DE MERIDIANO EN LA SEMANA DEL ARTE EN MIAMI 2022

Fue una gran oportunidad para difundir y visibilizar el arte argentino, en donde compradores y profesionales del arte se reunieron para conocer lo mejor del arte contemporáneo de la región y del mundo.

 

Por un lado, Pinta tuvo la participación de OdA, Pabellón 4 y Sasha D en su sección principal. Por primera vez, las galerías Selevanegra y Subsuelo se presentaron en la sección Next de la mencionada feria. Por su parte, la galería OdA exhibió obras de Andrea Alkalay, Fabiana Barreda, Josefina Robirosa, Jose Marchi, Mónica Fierro, entre otros. Además, Pabellón 4 mostró obra de Dino Bruzzone, Paula Otegui, Jimena Fuertes, Perla Benveniste, Andrea Tregear y Ale Jordao. La galería cordobesa Sasha D presentó obra de Julio Le Parc, Juan Melé, Lorena Faccio, Matías Amici y Hernán Salvo.

Por otro lado lado, Art Basel Miami contó con la presencia de las galerías Barro, Jorge Mara – La Ruche, Revolver, Ruth Benzacar, Isla Flotante, Herlitzka + Faria y Rolf Art. Barro presentó un stand con obras de Gabriel Chaile, Mondongo, Agustina Woodgate y Matias Duville que abordaron la contaminación y el cambio climático en vínculo con la geopolítica; Jorge Mara – La Ruche exhibió una selección de obras de artistas precursores de la Abstracción Lírica en Argentina durante los años 1960 y 1970 en la sección Galleries, y un solo show de Sarah Grilo en la sección Kabinett. Revolver mostró obras de Jorge Eielson, Andrea Galvani, Ishmael Randall Weeks, Jerry B. Martin, entre otros. Tanto la galería Ruth Benzacar como Isla Flotante se presentaron con solo shows en la sección Positions, la primera con obras de Carlos Herrera y la segunda con obras de la artista brasileña Ana Prata. La galería Herlitzka + Faria participó de la sección Survey con un solo show de Alicia Herrero. Por último, la galería Rolf Art presentó dos proyectos en la sección Meridians: una performance de larga duración de la artista colombiana María José Arjona y una instalación fílmica de gran formato de Andrés Denegri. Además, mostraron un proyecto en la sección Survey, a cargo de José Alejandro Restrepo y María Teresa Hincapié.

En Untitled Art, la galería Pasto presentó obras de La Chola Poblete y Agustín González Goytía. Por último, las galerías Piedras y Calvaresi participaron de la feria N.A.D.A., la primera con obras de Carrie Bencardino, Santiago Gasquet, Constanza Giuliani, Carla Grunauer y Mónica Heller. La galería Calvaresi, en su primera participación en la feria, exhibió un solo show del marplatense Daniel Basso.

Temas Relacionados