DISFRUTA LA EXPERIENCIA PINTA CONCEPT – ABIERTA AL PÚBLICO

La principal feria de arte latinoamericano en Miami abre sus puertas al público en una nueva ubicación. Exhibiciones que prometen, talentos emergentes y establecidos, y grandes anuncios son algunas de las cosas que Pinta 2021 presenta. Entradas disponibles aquí

DISFRUTA LA EXPERIENCIA PINTA CONCEPT – ABIERTA AL PÚBLICO

Con 43 galerías e instituciones de 11 países, la edición de este año de Pinta ofrece al público una muestra excepcional de arte principalmente contemporáneo. Después de la pandemia y la crisis mundial, Pinta dirigió sus esfuerzos a proporcionar a los artistas y expositores una plataforma internacional con una visibilidad y redes comerciales de gran alcance.

 

Este año se destacan las secciones de Solo Projects y Special Projects, que ofrecen un foco distintivo a la expresión de artistas que ilustran la riqueza y complejidad de las identidades, tradiciones y culturas populares latinoamericanas.

Con curaduría de Oscar Roldán y Luis Fumero, la sección Solo Projects brinda al visitante la posibilidad de relacionarse de manera más personal y profunda con los artistas.

En la sección de Special Projects, la curaduría del reconocido Félix Suazo hace hincapié en las preocupaciones sociales y ecológicas que retratan los artistas Nan González, Martín Touzón y Lisu Vega. Muy relacionado con temas que Miami enfrenta, así como todo el mundo, las instalaciones en esta sección son una experiencia ineludible y reveladora donde la estética conduce a cuestiones filosóficas y existenciales como la interconexión, la memoria, el impacto de las acciones humanas y el valor de las culturas y técnicas ancestrales.

Como siempre, la sección principal de Pinta incluye una variedad de galerías que exhiben arte moderno y contemporáneo de artistas de diversas nacionalidades. Algunas de estas galerías son Nohra Haime (Estados Unidos), Pabellón 4 (Argentina), Alagoas (Brasil), Ponce + Robles (España), Prima (Chile) y Salar Galeria (Bolivia).

 

Como novedad y para fomentar el coleccionismo joven, los visitantes de Pinta Miami podrán recibir asesoramiento gratuito y personalizado para la compra de obras de arte. Realizado por RedCollectors y Arte Global, el servicio estará dirigido a quienes se registren y será completamente personalizado. Registrarse aquí

Pinta Concept presenta también Live Talks con reconocidos artistas, curadores y agentes que reflexionarán sobre las nuevas narrativas y la reivindicación del arte frente a la disputa; los desafíos del arte contemporáneo a medida que surgen nuevos formatos; la función social de las imágenes y su circulación en la sociedad contemporánea; entre otros temas interesantes. Más información

 

Entre los anuncios en Pinta, ayer fue elegido Dagoberto Rodriguez como ganador del premio EFG Latin American Art. Seleccionado en PArC y Art Lima, Rodriguez es representado por la galería Piero Atchugarry y hasta hace poco formó parte del grupo Los Carpinteros. Su trabajo, con una evidente preocupación ecológica, sostiene una narrativa futurista. 

Más contemporánea que nunca y con horizontes en expansión, Pinta conecta a los amantes del arte con sus creadores. Es más que una feria, es un concepto.

 

Entradas disponibles aquí

Pinta Miami 2021 www.pinta.art

2 al 5 de diciembre // Miami Art Week

225 NE 34th Street Miami, FL 33137

Temas Relacionados