CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PERFORMANCE ART ARGENTINA

Argentina Performance Art, con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, organiza dos jornadas de debate, intercambio y reflexión colectiva en torno a la Performance Art argentina. Esta disciplina ha visto un crecimiento exponencial, a nivel nacional e internacional, tanto en su visibilidad y en su circulación como en su impacto en los medios de comunicación en los últimos años. Es por esto que Argentina Performance Art considera que es fundamental construir espacios de reflexión en torno a esta práctica, poniendo el foco en la historicidad de la disciplina y su incidencia en la actualidad.

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PERFORMANCE ART ARGENTINA

El Ciclo está dirigido a artistas, estudiantes, teóricxs, curadores, gestores, investigadorxs, historiadorxs y todx aquelx interesadx en la Performance Art argentina y el arte contemporáneo. Las inscripción podrá hacerse los días previos al evento a través de la web del Centro Cultural Recoleta.

 

De la mano de referentes de la disciplina como Rodrigo Alonso (curador e historiador), Mónica Garcia (artista de performance art y gestora), Lolo y Lauti (dúo de artistas), Nelda Ramos y Gabriela Alonso (artistas de performance art, gestoras y docentes), las jornadas tendrán como eje a las experiencias curatoriales institucionales y gestiones colectivas independientes que sentaron las bases para el devenir de este lenguaje en el país.

 

Cada encuentro contará con dos invitadxs especiales y estará organizado en tres instancias: una inicial de conferencia, durante la cual cada invitadx desarrollará su eje temático; en segundo lugar se dará un debate entre ambxs ponencistas de la jornada, generando así un cruce entre ambos ejes temáticos; por último se abrirá un espacio de intercambio y preguntas entre invitadxs y participantes.

 

Las jornadas se llevarán a cabo de forma presencial, con inscripción previa y aforo limitado, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. Serán presentadas y moderadas por Natacha Voliakovsky, directora de Argentina Performance Art y artista de performance. Tendrán una duración aproximada de 3 horas y estarán disponibles para su posterior visualización en la web de Argentina Performance Art.

 

3 de noviembre: Rodrigo Alonso y Mónica García

 

10 de noviembre: Lolo y Lauti,  Nelda Ramos y Gabriela Alonso

 

Argentina Performance Art es la primera y única plataforma digital dedicada exclusivamente a la investigación teórica sobre Performance Art en Argentina. Es una herramienta integradora, libre y gratuita que facilita el acceso a información detallada sobre la historia y el desarrollo de la Performance Art en el país, con una base de datos en constante actualización sobre artistas de Performance Art, obras performáticas, y material académico, periodístico y audiovisual sobre la disciplina.

 

 

Tapa: Festival Perfuch. Foto: Santiago Valentinis

Temas Relacionados