SEMANA DEL ARTE EN BUENOS AIRES

El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al área de Artes Visuales anunciaron la programación de la Semana del Arte, el evento que convierte a la Ciudad en un gran museo de arte contemporáneo a cielo abierto. Del 31 de octubre al 7 de noviembre, más de 35 instituciones y espacios de la Ciudad de Buenos Aires serán el centro de la escena e invitarán al público a encontrarse con las más novedosas obras de arte, performances, muestras, conciertos y a disfrutar de un amplio programa de actividades para todos los públicos.

SEMANA DEL ARTE EN BUENOS AIRES

"La Semana del Arte es una de las propuestas más completas y diversas de la Ciudad. Durante esta semana los hacedores culturales podrán exponer sus obras y llegar a miles de personas. Con una integración completa del espacio público, nos encontraremos con diversas propuestas en todos los barrios de la Ciudad", sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad.

 

Este año la Semana del Arte contará con casi el doble de instituciones participantes que en su edición anterior y con más de 60 muestras y eventos para visitar, además de las 10 obras ganadoras de la convocatoria Semana del Arte que serán las grandes protagonistas y estarán distribuidas a los largo y ancho de toda la Ciudad invitando al público a descubrir lo mejor del arte contemporáneo.

Las obras de arte contemporáneo ganadoras de la convocatoria SDA 2021, entre pinturas, esculturas, performances e instalaciones, fueron realizadas por algunos de los artistas jóvenes más interesantes de la escena local contemporánea. Estas se podrán ver en parques, plazas, subtes, jardines e instituciones culturales como la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Moderno, el patio y la sala mayor del Espacio Virrey Liniers, el Teatro de la Ribera y en los jardines del Museo Larreta, entre otras.

En esta edición, además, y con ánimo de seguir consolidando y apoyando la presencia del arte contemporáneo público en la Ciudad y reconocer a los artistas locales, se emplazó de manera permanente una obra de la edición anterior de SDA: "Más allá del tiempo", de Marie Orensanz en Plaza Intendente Seeber. Anteriormente, en Semana del Arte 2019, se donó y emplazó de manera permanente la obra "Calendario Lunar", de Leandro Katz, en la explanada de la Biblioteca Nacional.

LEER MÁS: MARIE ORENSANZ: "EL ARTISTA ES UN TESTIGO DE SU TIEMPO"

Finalmente, del 3 al 7 de noviembre se podrá visitar la feria arteBA en Arenas Studios del barrio de La Boca, en el Distrito de las Artes.

 

Descargá el programa y armá tu propio recorrido!