DESTACADOS 2021 Y EMOCIONANTE CIERRE DE AÑO

Arte al Día despide un 2021 de amplio crecimiento para inaugurar un 2022 con mayor ambición, nuevas voces y perspectivas más globales de nuestro arte latinoamericano.

DESTACADOS 2021 Y EMOCIONANTE CIERRE DE AÑO

Arte al Día Internacional es el medio especializado en arte latinoamericano con una trayectoria de 42 años. Fundada en 1980 en la ciudad de Buenos Aires, Arte al Día se ha posicionado como una de las fuentes de documentación más relevantes en la difusión artística de América Latina en el mundo.

 

El 2021 vio la inauguración de la sección de Entrevistas y la incorporación de corresponsales en Europa. Con estas nuevas dinámicas en juego, la revista actualizó su forma e incorporó un mayor enfoque en su contenido audiovisual, como los OpenFile, y una renovada estética para cada sección. Arte al Día además modernizó su logo y desarrolló diversas estrategias en redes sociales.

 

Todo cambio trajo lo suyo, y nuestra querida revista además de mutar en formas y diseños, adoptó también objetivos enfocados en trascender la responsabilidad comunicativa para servir también de herramienta para artistas y expertos, creando redes de convocatorias y residencias. Arte al Día se perfiló así como un archivo viviente, contemporáneo e integral. Más tarde estrenó la sección de Arquitectura con la curaduría del arquitecto Alejandro Vaca Bononato.

En total, en 2021 se publicaron exactamente 400 artículos, de 24 autores y reportando sobre al menos 30 países de todos los continentes. La cantidad de lectores casi alcanzó los 200.000 y la presencia en redes creció un 35%.

Por otro lado, y con gran orgullo, Arte al Día acompañó el desempeño y la integración de las ferias Pinta: Pinta PArC, Pinta BAphoto y Pinta Miami. Testigo de un renaissance post-pandémico, Arte al Día cubrió con mucho entusiasmo la revitalización del mercado de arte latinoamericano y la reactivación de eventos y circuitos presenciales, incluyendo la Semana del Arte en Buenos Aires y Miami; así como la extensa BIENALSUR y otras importantes bienales como la de San Pablo, Venecia, Sidney, Atenas, Arte Paiz, entre otras; y los circuitos de Ch.ACO, ARCOmadrid y Gallery Buenos Aires.

Con vistas a un emocionante año entrante, Arte al Día pone en marcha planes para potenciar la visibilidad de programas expositivos en Galerías, nuevas aplicaciones interactivas para nuestros lectores y la vocación contemporánea que nos define y empuja a implementar lo novedoso, desafiar fronteras y profundizar en lo poético de la creación y la gestión artística tanto locales como internacionales.

 

Con todo esto, Arte al Día saluda y agradece a sus sponsors, personalidades invitadas, queridísimos lectores y a todos los agentes del medio artístico americano por impulsar año a año un mundo más colorido, de mayor conciencia e innovación creativa.

 

Diego Costa Peuser y el equipo Arte al Día