Tate Modern busca Curador Senior especializado en fotografía para su área de Arte Internacional

Desde el 17 de marzo al 1 de abril de 2018 el museo de arte moderno más importante de Londres recibe curriculums para el puesto de Curador Senior.

Tate Modern busca Curador Senior especializado en fotografía para su área de Arte Internacional

Desde que Tate Modern abrió sus puertas en el año 2000, su programa de grandes exposiciones temporales, exhibiciones de colecciones, comisiones, presentaciones en vivo y programas de cine se ha desarrollado en diversidad, alcance y perfil. En el 2016, Tate Modern abrió el edificio Blavatnik y amplió el alcance y la amplitud de las exhibiciones de exposiciones y colecciones. El equipo curtorial de Tate Modern garantiza el más alto nivel de contenido y entrega a este programa.

Esta emocionante posición ofrece la oportunidad de desempeñar un papel principal ayudando a Tate a cumplir su ambición de repensar la historia del arte moderno y contemporáneo liderando el desarrollo de la colección de fotografía internacional de Tate a través de adquisiciones, donaciones y legados, así como liderando la estrategia para representar fotografía en el programa; investigando, desarrollando y curando exposiciones y exhibiciones de colecciones.

Como miembro de la alta gerencia de Tate Modern, proporcionará liderazgo estratégico y gestión al departamento de Curatorial, además de trabajar en colaboración con colegas de toda la organización en iniciativas o proyectos compartidos. Podrá combinar su talento curatorial con excelentes habilidades operativas y de liderazgo y la capacidad de trabajar en colaboración y hacer una contribución efectiva al funcionamiento del departamento. Con un estilo de liderazgo inclusivo con capacidad probada para dirigir, usted tendrá la capacidad de inspirar a sus colegas, compartir su experiencia y motivar y apoyar el desarrollo de nuestro equipo de curadores.

Será un comisario o especialista experimentado con un conocimiento experto del arte moderno y contemporáneo con especialización en fotografía, respaldado por un título de posgrado relevante. Será esencial contar con una impresionante trayectoria de publicación e investigación, una red establecida de contactos y un conocimiento y comprensión de los problemas que rodean la recolección de fotografías modernas y contemporáneas, así como una amplia experiencia de los procesos involucrados en la organización de exhibiciones y exhibiciones. También serás un comunicador de primera clase con la capacidad de escribir textos fidedignos para un público especializado, así como textos accesibles para el público en general. Internacional en su perspectiva, la capacidad y la voluntad de emprender viajes extensos a nivel nacional e internacional y asistir a funciones fuera de horas es esencial.

 

Cómo aplicar:

Nuestras oportunidades están abiertas para que usted aplique en línea. Visite nuestra página de empleos para crear una cuenta registrando sus datos o, si ya es un usuario, inicie sesión en su cuenta. Para todas las oportunidades pedimos a los candidatos que completen un formulario de solicitud en línea para la vacante en la que están interesados. Si necesita un formulario de solicitud en un formato alternativo, llámenos al T 020 7887 4997. Una vez que haya enviado su solicitud puede realizar un seguimiento de su progreso ingresando a su cuenta.

La fecha de cierre para la presentación de formularios de solicitud completa es el domingo 1 de abril de 2018 a la medianoche.