FALLECIÓ MIGUEL MIGUEL GARCÍA, DESTACADO CURADOR VENEZOLANO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO

Miguel Miguel García fue un apasionado impulsor de las artes visuales en Venezuela, con cerca de 50 años de incansable trabajo como curador, museógrafo, investigador y crítico de arte.

FALLECIÓ MIGUEL MIGUEL GARCÍA, DESTACADO CURADOR VENEZOLANO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO

Fue un hombre entregado a la pasión del arte”, escribió Gabriela Rangel, Directora artística del MALBA quien compartió años de trabajo Con Miguel Miguel en Caracas. “La escena del arte quedará incompleta sin el.”, agregó.

 

Con enorme pesar participamos el fallecimiento en la mañana de hoy de Miguel Miguel García, nuestro querido y admirado compañero,” publicó Espacio Monitor, donde Miguel Miguel se desempeñaba como curador. “Deja en nosotros un recuerdo imborrable de amistad, entusiasmo y generosidad que habrá de perdurar en el tiempo.”

Miguel Miguel se graduó de diseño gráfico en el Instituto de Diseño Neumann, Caracas y comenzó a trabajar en Estudio Actual, la galería de Clara Diament Sujo. Estudió historia de arte y teoría de artes visuales en Miami Dade College, Miami y museología, arte moderno y contemporáneo en la Universidad de París, La Sorbonne. Fue Miembro fundador de la Galería de Arte Nacional, co-director de la Galería M & O, y director fundador de la Sala RG de la Fundación Celarg. Además de curador y museógrafo en la Galería de Arte Nacional y pasante en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

En 1983 fue el co-curador de la exposición conmemorativa del Bicentenario de Simón Bolívar, que ocupó todos los espacios de la Galería de Arte Nacional y del Museo de Bellas Artes de Caracas, así como de su muestra itinerante que recorrió más de 80 países. Curó exhibiciones en el Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Alejandro Otero, Museo Jacobo Borges, Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, entre otros espacios expositivos.

Miguel organizó las primeras exposiciones individuales en Venezuela y América Latina de reconocidos artistas así como de destacados jóvenes de generaciones emergentes, y participó como jurado en salones, bienales y confrontaciones de arte. Además escribió para numerosas revistas, catálogos y libros de arte contemporáneo nacionales e internacionales. Actualmente se desempeñaba como curador de Espacio Monitor, Centro de Arte Los Galpones, Caracas.