El Museo Jumex presenta a Robert Ryman

Del 4 de marzo al 30 de abril de 2017 el Museo Jumex presentará una exposición ontológica que reúne seis décadas de pinturas trascendentales de Robert Ryman.

El Museo Jumex presenta a Robert Ryman

Del 4 de marzo al 30 de abril de 2017 el Museo Jumex presentará Robert Ryman. Esta exposición reúne seis décadas de pinturas trascendentales de Robert Ryman. Desde la década de 1950, las composiciones de este artista se identifican y caracterizan por sus superficies acromáticas. Ryman, quien posee una profunda conciencia de sus materiales y sus posibilidades, ha descrito su práctica estética como un “desafío” para “hacer que las cosas sucedan” con la pintura. Los espectadores ven y experimentan estas frecuencias pintadas de luz como color blanco, pero la exploración radical que Ryman lleva a cabo de los valores tonales, reflejos de luz y efectos espaciales del blanco nunca se ha limitado sólo a la pintura. Desde el principio, amplió sus experimentos con lienzo, cartón y papel para incluir aluminio, fibra de vidrio y plexiglás hasta convertirlos en un vocabulario de materiales que es tan revolucionario como el uso que da a los diversos matices de blanco.

El Museo Jumex presenta a Robert Ryman

Del 4 de marzo al 30 de abril de 2017 el Museo Jumex presentará una exposición ontológica que reúne seis décadas de pinturas trascendentales de Robert Ryman.

 

Del 4 de marzo al 30 de abril de 2017 el Museo Jumex presentará Robert Ryman. Esta exposición reúne seis décadas de pinturas trascendentales de Robert Ryman. Desde la década de 1950, las composiciones de este artista se identifican y caracterizan por sus superficies acromáticas. Ryman, quien posee una profunda conciencia de sus materiales y sus posibilidades, ha descrito su práctica estética como un “desafío” para “hacer que las cosas sucedan” con la pintura. Los espectadores ven y experimentan estas frecuencias pintadas de luz como color blanco, pero la exploración radical que Ryman lleva a cabo de los valores tonales, reflejos de luz y efectos espaciales del blanco nunca se ha limitado sólo a la pintura. Desde el principio, amplió sus experimentos con lienzo, cartón y papel para incluir aluminio, fibra de vidrio y plexiglás hasta convertirlos en un vocabulario de materiales que es tan revolucionario como el uso que da a los diversos matices de blanco.