JORGE MACCHI Y FLORENCIA MALBRÁN EXPLORAN LA OBRA DE VICTOR GRIPPO

Continúa la programación de talleres y seminarios en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Desde el comienzo de 2019 el museo ha dedicado visitas guiadas para la comprensión de artistas como Antonio Berni y Tarsila do Amaral y talleres para la lectura de Shakespeare y Osvaldo Lamborghini, entre otras tantas actividades. Dentro de este marco, inaugura el jueves 28 una serie de encuentros para analizar y debatir acerca de la obra de Victor Grippo (Buenos Aires, Argentina, 1932-2006).

Muerte y Resurreción, Victor Gripo.

Como organizadores de este simposio participarán el artista Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963) y la reconocida crítica y curadora Florencia Malbrán. Con el objetivo de reconstruir la obra de Grippo y definir la mirada del artista, las conversaciones girarán en torno a la noción de indeterminación o a-normalidad que Grippo introdujo en su obra. Desde allí, Macchi y Malbrán introducirán al grupo la incógnita de qué fue el arte en una época específica, qué es hoy y qué función puede desarrollar en la cultura contemporánea y en el futuro.

Víctor Grippo es un artista fundamental. Sus obras, construidas sobre la incertidumbre y la variación, subvierten toda expectativa. Al encontrarlas, los espectadores deben renunciar a la dependencia sobre la certeza de sí mismos y su alrededor. Así, interrogan y someten a escrutinio aquello que ven o creen. Reconsideran, en última instancia, sus condicionantes. Las obras de Grippo, en este espíritu de la liberación, conducen a pensar distinto, a mirar distinto, a sentir distinto.

La actividad forma parte de la sección Historias de Verano que el MALBA ha ido desarrollando desde comienzos de este año con el objetivo de brindar un espacio de conocimiento cultural e intercambio de conocimiento en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción a las charlas es online.