ARCOmadrid 2020: LA FUNDACIÓN ADQUIERE OBRA DE 6 ARTISTAS

Con un flujo de visitantes por encima de las expectativas ― tomando en consideración la crisis mediática del coronavirus ― ARCOmadrid 2020 se prepara para su último día. Como en cada edición, la Fundación ARCO da a conocer las obras adquiridas en el marco de la feria.

Financiada gracias a la recaudación de la cena llevada a cabo el último 25 de febrero en el Casino de Madrid, la Fundación ARCO adquirió en esta nueva edición de la feria un total de nueve obras bajo el asesoramiento de Vicente Honoré, curador y crítico de arte,  y María Inés Rodríguez, curadora colombiana especializada en videoarte.

ARCOmadrid 2020: LA FUNDACIÓN ADQUIERE OBRA DE 6 ARTISTAS

Los seis artistas a quienes corresponden las nueve obras adquiridas son Caroline Achaintre (Toulouse, 1969), Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933), Feliza Bursztyn (Bogotá, 1933), Carolina Cayzedo (Londres, 1978), Nohemí Pérez (Tubú, 1962) y June Crespo (Bilbao, 1982). La mayoría latinoamericana vuelve a dar constancia del nivel de producción de la región.

La Fundación ARCO surgió en 1987 como una colección como una colección que tenía por objetivo contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo en el marco de la feria. En la actualidad la colección cuenta con más de 300 piezas entre las que se pueden encontrar artistas como Edy de Wilde, Gloria Moure, Jan Debbaut, Dan Cameron, Iwona Blazwick, María de Corral, Chus Martínez, Sabine Brietwiesser, José Guirao, María Inés Rodríguez, Adriano Pedrosa, Ferrán Barenblit, Miguel von Hafe y Manuel Segade.

Conocé las obras: