Reviews - Retomando el Volumen

Alejandro Otero Museum, Caracas, Venezuela.
By Palacios, Carlos E.
Reviews - Retomando el Volumen
En el Museo Alejandro Otero de Caracas se exhibió hasta octubre bajo la curadurí­a de Miguel Miguel la exposición Retomando el Volumen. La muestra contó con la participación de artistas plásticos, arquitectos y diseñadores venezolanos y discurrió por las nuevas formas de apropiación tridimensional del hecho artí­stico.
La escultura ha adquirido nuevos vuelos que se escapan de las convencionales disposiciones de alto por ancho por largo y la curadurí­a hizo un balance de las soluciones de los creadores venezolanos que se interesan por la exploración de sus lenguajes en el espacio y bajo las fronteras del vo lumen tridimensional.
Artistas de alcance internacional como José Antonio Hernández Diez o José Gabriel Fernández junto a noví­simos valores como Daniel Medina (reciente ganador del Salón Pirelli) exhibieron sus obras junto a maestros como Harry Abend o Julio Pacheco Rivas y a los artistas ligados a los conceptualismos como Héctor Fuenmayor o Alfred Wenemoser. De todas maneras el espectro que el curador seleccionó de las nuevas formas escultóricas fue mas allá de lo estrictamente plástico al incluir una maqueta, ciertamente artí­stica, firmada por el arquitecto Jimmy Alcock, así­ como unos delicados y preciosistas divertimentos caligráficos del reputado diseñador gráfico Álvaro Sotillo, entre otros creadores.