Reviews - Sebastián Pastorino

Galería de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
By Laura Feinsilber
Reviews - Sebastián Pastorino
Sebastián Pastorino es un artista muy joven que en el año 2003 ha obtenido diversos premios además de haber sido seleccionado para el Salón Nacional de Artes Visuales.
En su primera muestra individual titulada "Nueva Búsqueda" - pinturas en acrí­lico y técnicas mixtas -reflexiona acerca de la etologí­a: ciencia de las costumbres, el carácter y pasiones de los hombres y el estudio del comportamiento animal en relación con el comportamiento humano.
Un animalito esquemático se repite como leit-motiv. En manada, en mandalas, en cí­rculos que, en algunos casos, configuran un juego óptico de trompe-l ´oeil, recorren la superficie.
Giran en el mismo lugar, apretados, protegiéndose. Muchos se desprenden y vagan, perdidos, sin rumbo. Otros se escapan adrede.
Pastorino pinta con gran oficio, empaste y color controlados. Estas imágenes que aluden al encierro, a la opresión, al sistema impuesto de seguir la corriente o sino revelarse, afortunadamente están tratadas desde una óptica que bordea el humor y evade lo sombrí­o.