REVIEWS - SIGFREDO CHACÓN

Galería La Cuadra, Caracas
By Palacios, Carlos E.
REVIEWS - SIGFREDO CHACÓN
Es indudable que la singular obra de Sigfredo Chacón (Caracas, 1950) lo está perfilando como uno de los maestros de la pintura contemporánea venezolana. Son los cambios generacionales que cí­clicamente redistribuyen a cada artista en un estratégico lugar de la historia del arte.
Su última exposición individual en la recientemente inaugurada Galerí­a La Cuadra de Caracas, denota la madurez y solidez de su particular discurso, que desde finales de los años ochenta se viene alzando como uno de los más audaces y originales planteamientos pictóricos de la escena artí­stica venezolana.
En esta oportunidad el pintor caraqueño seleccionó veintiuna obras de mediano y gran formato, doce de ellas realizadas a lo largo de una década. La muestra manifiesta el vigor y la eficacia de su particular maniobra desconstructiva en torno a la mecánica de la pintura, desde un seleccionado catálogo de colores y recursos como son la cuadrí­cula, la palabra y los drippings: santo y seña del trabajo pictórico de Sigfredo Chacón.
Por otra parte, el artista manifiesta con esta exposición su decidido interés por explorar nuevos comportamientos del material, imponiéndole unos acabados de una corporeidad opaca muy especial y que se avienen impecablemente con sus contenidos discursivos.