REVIEWS - JOSÉ GARCIA CORDERO

Galerie 13 Sévigné, Paris
By Avena, Patricia
REVIEWS - JOSÉ GARCIA CORDERO
"L'eau qui dort", es el tí­tulo de la muestra individual, la primera en Paris, de José Garcí­a Cordero, que no pasa inadvertida, por el contrario, es de una presencia imponente. Planteando una gran diversidad de temas en donde toca puntos muy sensibles de la cultura caribeña -la corrupción polí­tica, la doble moral ...-, las imágenes subversivas, habitadas por seres perversos y sombras siniestras surgen de los cuadros como seres-objetos para enfrentarnos con la negación de la realidad que el mundo exterior depara.
A nivel sensorial, su obra se debate entre polos opuestos, es decir, entre imágenes terrorí­ficas y alegres, lo presente y lo ausente, para así­ destruir el mito ´Caribe = paraí­so tropical´. Aunque se puede afirmar que coquetea con el lenguaje de lo irónico y tiene la mayorí­a de las veces, un aire juguetón.
Como un balance entre historia, arte y mitos, su obra logra alejarnos de los avatares que impone la existencia y nos hace partí­cipes inmediatos de una experiencia visual, fí­sica y emocional.