REVIEWS - JULIO CÉSAR OSORIO

Exposure Gallery, London
By Costa, Sidonio
REVIEWS - JULIO CÉSAR OSORIO
El fotógrafo colombiano Julio César Osorio, presentó en Exposure Gallery de Londres, ciudad en la que reside, una serie de imágenes extraí­das de su libro, recientemente publicado, en el que documenta la infancia en los paí­ses en desarrollo. Julio recorrió zonas de Colombia, Venezuela, México y Sudáfrica plasmando la vida cotidiana de los niños.
El libro, titulado Work, Play and no Rest (Trabajo, juego y ningún descanso), fue producido y financiado por el artista. Un mí­nimo de £ 5 por ejemplar vendido le es transferido a dos organizaciones benéficas que se ocupan de asistir a los niños carenciados en Abancay, Perú, y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La idea de Julio al emprender este proyecto fotográfico y de desarrollo social es hacer que la gente tome conciencia de las diferencias entre los niños que crecen en paí­ses desarrollados y aquéllos que lo hacen en paí­ses en ví­as de desarrollo. El artista expresa que "...si se logra que las personas tomen conciencia de la necesidad de ayuda, estarán deseosas de contribuir a un cambio para mejor".
Hasta el momento se han recaudado £ 5000 para las entidades benéficas, pero Julio quiere que el proyecto se extienda a otros paí­ses para que más niños puedan beneficiarse con la venta del libro. El libro puede adquirirse contactando al artista en el sitio web que se incluye a continuación: www.julioosorio.com