Reseñas

BOCETOS DE UN MUNDO NUEVO: INFINITO VÃO - 90 AÑOS DE ARQUITECTURA BRASILEÑA

Después de una visita a Infinito Vão, una de las sensaciones predominantes es que lo mejor de la arquitectura brasileña siempre viene a dúo con una presencia expresiva de las artes visuales, tanto en los tiempos modernos como en estos tiempos conflictivos. La exposición, subtitulada 90 años de arquitectura brasileña y comisariada por Fernando Serapião y Guilherme Wisnik, tiene su sede en la Sesc 24 de Maio, emblemática de Paulo Mendes da Rocha, uno de los dos Pritzkers nacidos en el país.

Por Mario Gioia, crítico de arte y curador independiente (Brasil)
Reseñas

BOCETOS DE UN MUNDO NUEVO: INFINITO VÃO - 90 AÑOS DE ARQUITECTURA BRASILEÑA

Por Mario Gioia, crítico de arte y curador independiente (Brasil)

Después de una visita a Infinito Vão, una de las sensaciones predominantes es que lo mejor de la arquitectura brasileña siempre viene a dúo con una presencia expresiva de las artes visuales, tanto en los tiempos modernos como en estos tiempos conflictivos. La exposición, subtitulada 90 años de arquitectura brasileña y comisariada por Fernando Serapião y Guilherme Wisnik, tiene su sede en la Sesc 24 de Maio, emblemática de Paulo Mendes da Rocha, uno de los dos Pritzkers nacidos en el país.

febrero 26, 2021
EXHIBIR EN TIEMPOS DE COVID-19: PROYECTOS DE ABRIR GALERÍA

Nota de opinión y reseña sobre las muestras PDF y #OPENCALL en Abrir Galería, proyecto online fundado en Perú.

Por Carlos Zevallos Trigoso - Curador e investigador independiente (Perú)
Reseñas

EXHIBIR EN TIEMPOS DE COVID-19: PROYECTOS DE ABRIR GALERÍA

Por Carlos Zevallos Trigoso - Curador e investigador independiente (Perú)

Nota de opinión y reseña sobre las muestras PDF y #OPENCALL en Abrir Galería, proyecto online fundado en Perú.

febrero 24, 2021
La Bondadosa Crueldad, Museo Reina Sofía. Ph: Joaquín Cortés y Román Lores

En la 4º planta del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía (Madrid, España), un proyecto colaborativo gestionado por la FALFAA (Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo) y el Museo Reina Sofía presenta La Bondadosa Crueldad-León Ferrari, 100 años. En el marco del centenario aniversario de León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013) la exposición tiene como objetivo resaltar en el continente europeo el trabajo de una de las figuras más importantes de la escena internacional a partir de los años 60 hasta su muerte.

Por Matías Helbig, Corresponsal en Europa
Reseñas

FORMAS DE EXHIBIR LA CRUELDAD, LEÓN FERRARI EN EL MUSEO REINA SOFÍA

Por Matías Helbig, Corresponsal en Europa

En la 4º planta del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía (Madrid, España), un proyecto colaborativo gestionado por la FALFAA (Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo) y el Museo Reina Sofía presenta La Bondadosa Crueldad-León Ferrari, 100 años. En el marco del centenario aniversario de León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013) la exposición tiene como objetivo resaltar en el continente europeo el trabajo de una de las figuras más importantes de la escena internacional a partir de los años 60 hasta su muerte.

febrero 18, 2021
IN MEMORIAM. TERESA BURGA
Por Max Hernández Calvo - Curador independiente
Reseñas

IN MEMORIAM. TERESA BURGA

Por Max Hernández Calvo - Curador independiente
febrero 12, 2021
PAMM ADQUIERE OBRA DE LYDIA OKUMURA EN PIERO ATCHUGARRY GALLERY

¿Qué significa para una galería que una obra sea adquirida por un museo?

Por Francisco Fileccia
Reseñas

PAMM ADQUIERE OBRA DE LYDIA OKUMURA EN PIERO ATCHUGARRY GALLERY

Por Francisco Fileccia

¿Qué significa para una galería que una obra sea adquirida por un museo?

febrero 03, 2021
Leonov, Nikolayev, Istochnikov, Rozhdestvensky, Beregovoi y Shatalov. Sputnik (1997) de Joan Fontcuberta

La mentira como instinto natural de la fotografía.

Por Francisco Fileccia
Reseñas

DUDA, ENGAÑO Y VERDAD. LA FOTOGRAFÍA DE JOAN FONTCUBERTA

Por Francisco Fileccia

La mentira como instinto natural de la fotografía.

febrero 02, 2021
Rivane Neuenschwander: Poética y responsabilidad en todas las cosas del mundo

Si hay un verbo que conjuga el inclasificable arte de Rivane Neuenschwander es la capacidad de involucrar. Una poética cíclica de la interacción anima el amplísimo espectro de obras que suspenden las convenciones del tiempo y del espacio, y la red de esquemas a partir de las cuales construimos un lugar en el mundo, a menudo separados por categorías preestablecidas.

Por Adriana Herrera Téllez
Reseñas

Rivane Neuenschwander: Poética y responsabilidad en todas las cosas del mundo

Por Adriana Herrera Téllez

Si hay un verbo que conjuga el inclasificable arte de Rivane Neuenschwander es la capacidad de involucrar. Una poética cíclica de la interacción anima el amplísimo espectro de obras que suspenden las convenciones del tiempo y del espacio, y la red de esquemas a partir de las cuales construimos un lugar en el mundo, a menudo separados por categorías preestablecidas.

enero 29, 2021
ACEPTAR: EXPOSICIÓN COLECTIVA EN JOAN HISAOKA HEALING ARTS GALLERY
Por Claudia Rousseau
Reseñas

ACEPTAR: EXPOSICIÓN COLECTIVA EN JOAN HISAOKA HEALING ARTS GALLERY

Por Claudia Rousseau
enero 29, 2021
LO QUE HABITAMOS Y NOS HABITA - DO HO SUH EN LEHMANN MAUPIN

20 años después de la primera exhibición en Estados Unidos de Do Ho Suh, la galería Lehmann Maupin, que lo acompañó en ese entonces y hasta el día de hoy, presenta una exhibición digital en complemento a la exhibición física.

Por Francisco Fileccia
Reseñas

LO QUE HABITAMOS Y NOS HABITA - DO HO SUH EN LEHMANN MAUPIN

Por Francisco Fileccia

20 años después de la primera exhibición en Estados Unidos de Do Ho Suh, la galería Lehmann Maupin, que lo acompañó en ese entonces y hasta el día de hoy, presenta una exhibición digital en complemento a la exhibición física.

enero 28, 2021
"THE UNDERCURRENT" - INSTALACIÓN DE GUSTAVO PRADO  EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE MIAMI BEACH

Presentado junto con The55Project, The Undercurrent (La Subcorriente) revisita la serie en curso de Prado “Measure of Dispersion" (Medida de dispersión), exhibida por última vez en el Jardim Botânico do Rio de Janeiro, Brasil en 2017.

Por Jennifer Ignacio
Reseñas

"THE UNDERCURRENT" - INSTALACIÓN DE GUSTAVO PRADO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE MIAMI BEACH

Por Jennifer Ignacio

Presentado junto con The55Project, The Undercurrent (La Subcorriente) revisita la serie en curso de Prado “Measure of Dispersion" (Medida de dispersión), exhibida por última vez en el Jardim Botânico do Rio de Janeiro, Brasil en 2017.

diciembre 10, 2020
ÚLTIMOS DÍAS DE “TRANSVERSAL” EN CASA HOFFMANN BOGOTÁ

Abierta hasta el viernes 27, la muestra TRANSVERSAL es un cruce entre arte, ciencia y tecnología, un encuentro entre lo perceptual y lo filosófico, más allá de lo puramente técnico.

Por Santiago Rueda
Reseñas

ÚLTIMOS DÍAS DE “TRANSVERSAL” EN CASA HOFFMANN BOGOTÁ

Por Santiago Rueda

Abierta hasta el viernes 27, la muestra TRANSVERSAL es un cruce entre arte, ciencia y tecnología, un encuentro entre lo perceptual y lo filosófico, más allá de lo puramente técnico.

noviembre 24, 2020
EL GUGGENHEIM DE NUEVA YORK ACEPTA UNA DONACIÓN QUE DESPIERTA CONTROVERSIA

La semana pasada, el Museo Guggenheim de Manhattan recibió un manual de instrucciones valuado entre 120.000 y 150.000 dólares.  El manual mismo no es una obra, sino 14 páginas de detalladas disposiciones sobre cómo, dónde y cada cuantos días cambiar la banana. Si, se trata de “Comedian”, la obra de arte conceptual que se hizo viral el año pasado en el marco de Art Basel Miami Beach.

Por Mercedes Abella
Reseñas

EL GUGGENHEIM DE NUEVA YORK ACEPTA UNA DONACIÓN QUE DESPIERTA CONTROVERSIA

Por Mercedes Abella

La semana pasada, el Museo Guggenheim de Manhattan recibió un manual de instrucciones valuado entre 120.000 y 150.000 dólares.  El manual mismo no es una obra, sino 14 páginas de detalladas disposiciones sobre cómo, dónde y cada cuantos días cambiar la banana. Si, se trata de “Comedian”, la obra de arte conceptual que se hizo viral el año pasado en el marco de Art Basel Miami Beach.

septiembre 25, 2020
“QUE NOS ROBAN LA MEMORIA” CONCHA JEREZ EN EL MUSEO REINA SOFÍA

El 28 de julio se inauguró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una exposición retrospectiva de la artista canaria Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941). Montada en la Sala de Bóvedas, la Sala de Protocolo, las escaleras de piedra y la tercera planta del Edificio Sabatini, el proyecto acerca a los visitantes del museo un extenso recorrido que va desde los años 70 ―años de formación de la artista―hasta la actualidad. Que nos roban la memoria, curada por Joao Fernandes es, más allá de su carácter regresivo, una reflexión sobre los mecanismos de censura y represión frente a los mecanismos de memoria. En última instancia, una revisión histórica desde la memoria colectiva y la memoria personal.

Por Matías Helbig
Reseñas

“QUE NOS ROBAN LA MEMORIA” CONCHA JEREZ EN EL MUSEO REINA SOFÍA

Por Matías Helbig

El 28 de julio se inauguró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una exposición retrospectiva de la artista canaria Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941). Montada en la Sala de Bóvedas, la Sala de Protocolo, las escaleras de piedra y la tercera planta del Edificio Sabatini, el proyecto acerca a los visitantes del museo un extenso recorrido que va desde los años 70 ―años de formación de la artista―hasta la actualidad. Que nos roban la memoria, curada por Joao Fernandes es, más allá de su carácter regresivo, una reflexión sobre los mecanismos de censura y represión frente a los mecanismos de memoria. En última instancia, una revisión histórica desde la memoria colectiva y la memoria personal.

agosto 18, 2020
TRAS LA IMAGEN DEL INDÍGENA EN LA PLÁSTICA NACIONAL. DESPUÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DESDE LA CONTRADICCIÓN

Artículo comisionado por Y.ES Contemporary como parte de la Academia Artística de Y.ES de 2019 enfocada a la escritura sobre arte, guiado por Gabriela Poma. Iniciativa de la Fundación Robert S. Wennett y Mario Cader-Frech, Y.ES Contemporary crea oportunidades para destacados artistas contemporáneos salvadoreños para avanzar en su práctica artística e interactuar con otros artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y los medios de comunicación dentro y fuera de El Salvador.

Por Jaime Izaguirre
Reseñas

TRAS LA IMAGEN DEL INDÍGENA EN LA PLÁSTICA NACIONAL. DESPUÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DESDE LA CONTRADICCIÓN

Por Jaime Izaguirre

Artículo comisionado por Y.ES Contemporary como parte de la Academia Artística de Y.ES de 2019 enfocada a la escritura sobre arte, guiado por Gabriela Poma. Iniciativa de la Fundación Robert S. Wennett y Mario Cader-Frech, Y.ES Contemporary crea oportunidades para destacados artistas contemporáneos salvadoreños para avanzar en su práctica artística e interactuar con otros artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y los medios de comunicación dentro y fuera de El Salvador.

agosto 05, 2020
RESISTENCIA ESTÉTICA COMO UNA APROXIMACIÓN AL RÉGIMEN ESTÉTICO DEL MEDIO ARTÍSTICO SALVADOREÑO

Artículo comisionado por Y.ES Contemporary como parte de la Academia Artística de Y.ES de 2019 enfocada a la escritura sobre arte, guiado por Gabriela Poma. Iniciativa de la Fundación Robert S. Wennett y Mario Cader-Frech, Y.ES Contemporary crea oportunidades para destacados artistas contemporáneos salvadoreños para avanzar en su práctica artística e interactuar con otros artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y los medios de comunicación dentro y fuera de El Salvador.

Por Eduardo Crespín
Reseñas

RESISTENCIA ESTÉTICA COMO UNA APROXIMACIÓN AL RÉGIMEN ESTÉTICO DEL MEDIO ARTÍSTICO SALVADOREÑO

Por Eduardo Crespín

Artículo comisionado por Y.ES Contemporary como parte de la Academia Artística de Y.ES de 2019 enfocada a la escritura sobre arte, guiado por Gabriela Poma. Iniciativa de la Fundación Robert S. Wennett y Mario Cader-Frech, Y.ES Contemporary crea oportunidades para destacados artistas contemporáneos salvadoreños para avanzar en su práctica artística e interactuar con otros artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y los medios de comunicación dentro y fuera de El Salvador.

julio 28, 2020
JUAN IRIBARREN: SCALAMANDRE-PFIZER - FOTOGRAFÍAS, PINTURAS E IMÁGENES IMPRESAS

La última exposición de Juan Iribarren Scalamandre-Pfizer, que tuvo lugar en la Galería Carmen Araujo Arte en Caracas, fue un “ensayo visual”, un trabajo que reunió distintos “medios” y “modos” de producción de imágenes, y se concretó como un ejercicio (y también un juego) de conexiones: avecinamientos y alejamientos, confluencias y dispersiones. Un “ensayo visual” que, por una parte, logra sintetizar en un “acontecimiento” gran parte de los intereses pictóricos del artista, y por la otra, narrar un tránsito, una mudanza.

Por Sandra Pinardi
Reseñas

JUAN IRIBARREN: SCALAMANDRE-PFIZER - FOTOGRAFÍAS, PINTURAS E IMÁGENES IMPRESAS

Por Sandra Pinardi

La última exposición de Juan Iribarren Scalamandre-Pfizer, que tuvo lugar en la Galería Carmen Araujo Arte en Caracas, fue un “ensayo visual”, un trabajo que reunió distintos “medios” y “modos” de producción de imágenes, y se concretó como un ejercicio (y también un juego) de conexiones: avecinamientos y alejamientos, confluencias y dispersiones. Un “ensayo visual” que, por una parte, logra sintetizar en un “acontecimiento” gran parte de los intereses pictóricos del artista, y por la otra, narrar un tránsito, una mudanza.

julio 14, 2020
ARTE EN EL PANTANO: UNA ESCENA EMERGENTE EN BUENOS AIRES

La propuesta cultural del colectivo PANTANOSUMPF y su exhibición Anábasis, en Buenos Aires. Jóvenes artistas rioplatenses, entre el peso del pasado y la resignificación del presente.

Por Tomás Gonzalez Casartelli
Reseñas

ARTE EN EL PANTANO: UNA ESCENA EMERGENTE EN BUENOS AIRES

Por Tomás Gonzalez Casartelli

La propuesta cultural del colectivo PANTANOSUMPF y su exhibición Anábasis, en Buenos Aires. Jóvenes artistas rioplatenses, entre el peso del pasado y la resignificación del presente.

marzo 17, 2020
CLAUDIA ANDUJAR: LA LUTTE YANOMAMI - FONDATION CARTIER POUR L’ART CONTEMPORAIN

La Fundación Cartier presenta la más grande exposición dedicada al trabajo de la fotógrafa brasileña Claudia Andujar que, desde la década de 1970 ha dedicado su vida a la fotografía y la defensa de los Yanomami, uno de los pueblos indígenas más importantes de la Amazonas brasileña. 

Por Patricia Avena Navarro
Reseñas

CLAUDIA ANDUJAR: LA LUTTE YANOMAMI - FONDATION CARTIER POUR L’ART CONTEMPORAIN

Por Patricia Avena Navarro

La Fundación Cartier presenta la más grande exposición dedicada al trabajo de la fotógrafa brasileña Claudia Andujar que, desde la década de 1970 ha dedicado su vida a la fotografía y la defensa de los Yanomami, uno de los pueblos indígenas más importantes de la Amazonas brasileña. 

marzo 05, 2020
"Cien Años de Soledad", Alfredo Jaar. Ph: Thomas Schulte gallery.

La célebre galería alemana Thomas Schulte presenta un booth individual dedicado a la obra de Alfredo Jaar. Las cuatro obras seleccionadas, de alto contenido político, fueron seleccionadas por el propio artista.

Por Matías Helbig
Reseñas

ARCOmadrid 2020: ALFREDO JAAR, UNA LECCIÓN

Por Matías Helbig

La célebre galería alemana Thomas Schulte presenta un booth individual dedicado a la obra de Alfredo Jaar. Las cuatro obras seleccionadas, de alto contenido político, fueron seleccionadas por el propio artista.

febrero 29, 2020
Photo courtesy of Proyectos UltraVioleta

En el marco de la sección Diálogos, ARCOmadrid hizo entrega del I Premio Iberia a la plataforma guatemalteca Proyectos UltraVioleta por la obra de Hellen Ascoli y Naufus Ramírez-Figueroa.

Por Matías Helbig
Reseñas

ARCOmadrid 2020: PROYECTOS ULTRAVIOLETA, STAND DESTACADO DE LA SECCIÓN DIÁLOGOS

Por Matías Helbig

En el marco de la sección Diálogos, ARCOmadrid hizo entrega del I Premio Iberia a la plataforma guatemalteca Proyectos UltraVioleta por la obra de Hellen Ascoli y Naufus Ramírez-Figueroa.

febrero 28, 2020
ARCOMadrid - ARTE LATINOAMERICANO Y UNA MACROEXPOSICIÓN DE VOLUSPA JARPA

Como una extensión del proyecto “Alternative Views” presentado en el Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia, el stand de la galería francesa Mor Charpentier presenta  en ARCOmadrid 2020 una una serie de obras de Voluspa Jarpa (Chile, 1971) nunca antes exhibidas. 

Por Matías Helbig
Reseñas

ARCOMadrid - ARTE LATINOAMERICANO Y UNA MACROEXPOSICIÓN DE VOLUSPA JARPA

Por Matías Helbig

Como una extensión del proyecto “Alternative Views” presentado en el Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia, el stand de la galería francesa Mor Charpentier presenta  en ARCOmadrid 2020 una una serie de obras de Voluspa Jarpa (Chile, 1971) nunca antes exhibidas. 

febrero 27, 2020
CLAUDIA AMMIRATA: SOBRE EL DOLOR DE LOS PROPIOS

Fix Me (Arréglame) la exhibición de la artista venezolana Claudia Ammirata en artmedia Gallery, es un proyecto de fotografía y video documental que expone con tanta verdad ontológica como sensibilidad formal lo más vulnerable de la propia vida a la mirada de los otros.

Por Adriana Herrera Tellez
Reseñas

CLAUDIA AMMIRATA: SOBRE EL DOLOR DE LOS PROPIOS

Por Adriana Herrera Tellez

Fix Me (Arréglame) la exhibición de la artista venezolana Claudia Ammirata en artmedia Gallery, es un proyecto de fotografía y video documental que expone con tanta verdad ontológica como sensibilidad formal lo más vulnerable de la propia vida a la mirada de los otros.

febrero 23, 2020
PH: Cortesía de LÍQUIDO. Retrato de Elián Stolarsky en "Inventario 17".

En 2018, con tan solo 28 años, el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (MNAV) la convocó para exhibir Y todos los otros, una exposición individual que, mediante el grabado, el arte textil y la animación reconstruye el pasado judío de su familia, la construcción de la identidad polaca emigrada por la Segunda Guerra Mundial y, en definitiva, la creación de un archivo histórico generacional. Desde 2015 vive en Europa: primero vivió en Bélgica, donde participó en la residencia Frans Masereel Centrum, y ahora en España, adonde llegó para formar parte de la residencia Casa Velázquez y quedarse.

 

Por Matías Helbig, Corresponsal en Europa
Reseñas

REPENSAR LA HISTORIA DESDE EL LENGUAJE, ENTREVISTA CON ELIÁN STOLARSKY

Por Matías Helbig, Corresponsal en Europa

En 2018, con tan solo 28 años, el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (MNAV) la convocó para exhibir Y todos los otros, una exposición individual que, mediante el grabado, el arte textil y la animación reconstruye el pasado judío de su familia, la construcción de la identidad polaca emigrada por la Segunda Guerra Mundial y, en definitiva, la creación de un archivo histórico generacional. Desde 2015 vive en Europa: primero vivió en Bélgica, donde participó en la residencia Frans Masereel Centrum, y ahora en España, adonde llegó para formar parte de la residencia Casa Velázquez y quedarse.

 

febrero 15, 2020
LA MEMORIA DEL CUERPO - GALERÍA MAX ESTRELLA, MADRID

Desde el 30 de enero hasta el 4 de abril, la Galería Max Estrella exhibe La Magdalena de Proust: Antropocentrismo cotidiano. La muestra reúne la obra de seis artistas internacionales en torno a la experiencia del cuerpo, ergo la memoria del cuerpo, partiendo de la célebre novela de Marcel Proust.

Por Matías Helbig
Reseñas

LA MEMORIA DEL CUERPO - GALERÍA MAX ESTRELLA, MADRID

Por Matías Helbig

Desde el 30 de enero hasta el 4 de abril, la Galería Max Estrella exhibe La Magdalena de Proust: Antropocentrismo cotidiano. La muestra reúne la obra de seis artistas internacionales en torno a la experiencia del cuerpo, ergo la memoria del cuerpo, partiendo de la célebre novela de Marcel Proust.

febrero 14, 2020
RE-COLLECTOR: EXHIBICIÓN DE ANDRÉS MICHELENA EN VENEZUELA

El artista venezolano Andrés Michelena presenta Re-collector en la galería Carmen Araujo Arte (Caracas) a partir del 11 de diciembre. Reseña de la muestra.

Reseñas

RE-COLLECTOR: EXHIBICIÓN DE ANDRÉS MICHELENA EN VENEZUELA

El artista venezolano Andrés Michelena presenta Re-collector en la galería Carmen Araujo Arte (Caracas) a partir del 11 de diciembre. Reseña de la muestra.

noviembre 26, 2019
LA FORMA ES FEMENINA

Abstracción Geométrica en América Latina, de 1950 al presente.

Por Claire Breukel
Reseñas

LA FORMA ES FEMENINA

Por Claire Breukel

Abstracción Geométrica en América Latina, de 1950 al presente.

noviembre 25, 2019
El TIEMPO QUE NOS QUEDA: MUESTRA DE HERNÁN SORIANO EN LANZALLAMAS

Con la curaduría de Fiorella Di Biase, la muestra El Tiempo que nos queda, de Hernán Soriano, se lleva acabo en la galería Lanzallamas. Santiago López reflexiona en torno a la exposición.

Por Santiago López
Reseñas

El TIEMPO QUE NOS QUEDA: MUESTRA DE HERNÁN SORIANO EN LANZALLAMAS

Por Santiago López

Con la curaduría de Fiorella Di Biase, la muestra El Tiempo que nos queda, de Hernán Soriano, se lleva acabo en la galería Lanzallamas. Santiago López reflexiona en torno a la exposición.

noviembre 15, 2019
UN CRUCE DE PAISAJES XXL: 15º BIENAL DE LYON

En el marco de la 15º Bienal de Lyon, la curadora Patricia Avena reflexiona en torno a las obras que forman parte de esta nueva edición y la importancia del paisaje en el arte contemporáneo.

Por Patricia Avena Navarro
Reseñas

UN CRUCE DE PAISAJES XXL: 15º BIENAL DE LYON

Por Patricia Avena Navarro

En el marco de la 15º Bienal de Lyon, la curadora Patricia Avena reflexiona en torno a las obras que forman parte de esta nueva edición y la importancia del paisaje en el arte contemporáneo.

noviembre 01, 2019
"Los movimientos alrededor del sol", Francisco Vazquez Murillo. Ph: @botonrojo.

En el espacio de Fudnación El Mirador (San Telmo, Buenos Aires), el artista rosarino Francisco Vazquez Murillo exhibe Los movimientos alrededor del sol, una exposición que propone revitalizar la relación con la Tierra y habitar el mundo desde la contemplación y la conciencia.

Por Matías Helbig
Reseñas

UN MODELO PARA HABITAR DESDE LA CONCIENCIA

Por Matías Helbig

En el espacio de Fudnación El Mirador (San Telmo, Buenos Aires), el artista rosarino Francisco Vazquez Murillo exhibe Los movimientos alrededor del sol, una exposición que propone revitalizar la relación con la Tierra y habitar el mundo desde la contemplación y la conciencia.

octubre 25, 2019
Espacio Entre. Ph: Cortesía Centro Cultural Recoleta.

En el marco de La Bienal Arte Joven se exhibe en el Centro Cultural Recoleta (CCR) la exposición colectiva Espacio Entre. Bajo la curaduría de Tainá Azeredo (Brasil, 1984), veinticinco artistas plásticos y visuales fueron seleccionados para exhibir sus obras en las salas 3, 4 y 5 del CCR y trazar un boceto de la producción sub-32 argentina.

Por Matías Helbig
Reseñas

ESPACIO ENTRE: UN BOCETO DE LA NUEVA GENERACIÓN ARGENTINA

Por Matías Helbig

En el marco de La Bienal Arte Joven se exhibe en el Centro Cultural Recoleta (CCR) la exposición colectiva Espacio Entre. Bajo la curaduría de Tainá Azeredo (Brasil, 1984), veinticinco artistas plásticos y visuales fueron seleccionados para exhibir sus obras en las salas 3, 4 y 5 del CCR y trazar un boceto de la producción sub-32 argentina.

octubre 22, 2019
Juan Manuel Echavarria. La guerra que no hemos visto, 2007 -2009 Vynil Painting on MDF. Panoramic view. Ríos y Silencios, MAMBO / Pintura vinílica sobre MDF. Panorámica de instalación.

La historiadora del arte y ex curadora del Museo Nacional de Colombia, Natalia Vega, reflexiona sobre la obra de Juan Manuel Echevarría (Meddellín, 1947) a partir de la exposición Ríos y Silencios realizada en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) entre 2017 y 2018.

Por Natalia Vega (Bogotá, Colombia)
Reseñas

JUAN MANUEL ECHAVARRÍA: RÍOS Y SILENCIOS

Por Natalia Vega (Bogotá, Colombia)

La historiadora del arte y ex curadora del Museo Nacional de Colombia, Natalia Vega, reflexiona sobre la obra de Juan Manuel Echevarría (Meddellín, 1947) a partir de la exposición Ríos y Silencios realizada en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) entre 2017 y 2018.

octubre 04, 2019