URURUGUAY SE SUMA A LA NOCHE DE LAS IDEAS

Uruguay tendrá su primera Noche de las Ideas el jueves 27 de enero gracias a una colaboración entre la Fundación Atchugarry y la Embajada de Francia en Uruguay.

URURUGUAY SE SUMA A LA NOCHE DE LAS IDEAS

Iniciada por el Institut Français en el 2016, la Noche de las Ideas se impuso rápidamente en la agenda francesa e internacional como un evento global único que propicia debates de ideas en torno a grandes temáticas contemporáneas. 

 

Desde entonces, cada año, de manera simultánea en más de cien países, "La Noche de las Ideas" congrega a numerosos públicos en espacios de cultura de los cinco continentes para celebrar juntos la circulación de ideas y saberes. Con un objetivo festivo e inclusivo, se desarrollan actividades variadas como mesas redondas, charlas, conciertos y performances artísticas.

  

Esta primera Noche de las Ideas en Uruguay se realizará en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry), con una propuesta cultural que invita a expandir las ideas, abrir debates y conversaciones y conectar en una noche con ideas globales del pensar contemporáneo.

La temática de este año es "(Re)construir juntos". El escultor Pablo Atchugarry, anfitrión del evento, la antropóloga Mónica Sans, la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, Gonzalo Moratorio del Instituto Pasteur de Montevideo, entre otras personalidades distinguidas del mundo artístico, intelectual científico y diplomático aportarán sus ideas desde los enfoques personales respectivos, posibilitando el intercambio con el público en el marco de dos mesas redondas.

 

PROGRAMACION:

18:30hs Apertura

 

19hs Primera mesa redonda Reconstrucción I.

Oradores: Pablo Atchugarry, María Noel Vaeza, directora regional ONU Mujeres, Pablo Muse, Mario d'Amico (restaurador del órgano del Notre Dame).

 

20hs Segunda mesa redonda Reconstrucción II. Oradores: Gonzalo Moratorio, Instituto Pasteur Montevideo, Mónica Sans, antropóloga y Laia Bee, programadora.

 

21hs Concierto Ana Karina Rossi "De París a Manantiales" tango, milonga y chanson française

 

Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

27 de enero

Ruta 104 km 4.5, Manantiales, Maldonado

Temas Relacionados