“Esta nación continúa siendo manejada por la desigualdad y la división racial” - EL MUSEO DEL BARRIO SE DIRIGE A LA COMUNIDAD

A la luz de los eventos pasados ​​y el incremento en la tension en los Estados Unidos, Patrick Charpenel, Director Ejecutivo del Museo del Barrio de Nueva York, envió una carta al público.

“Esta nación continúa siendo manejada por la desigualdad y la división racial” - EL MUSEO DEL BARRIO SE DIRIGE A LA COMUNIDAD

Familia

En estos últimos días hemos sido testigos una vez más del subproducto de la larga historia de racismo sistémico de este país en forma de violencia implacable contra miembros de la comunidad negra. Desde los casos documentados de Eric Garner y Sandra Bland hasta Trayvon Martin y Ahmaud Arbery, y ahora George Floyd, estas muertes nos han dejado desmoralizados, angustiados y enojados.

 

Hace más de cincuenta años, durante la formación de El Museo del Barrio, afroamericanos, con el apoyo de las comunidades latinx en todo Estados Unidos, pedían el fin de la discriminación racial legalizada, la privación de derechos y la segregación racial en los Estados Unidos. Este momento en la historia también fue testigo del surgimiento del movimiento Black Power y los Young Lords. A pesar de los aparentes logros alcanzados, esta nación continúa siendo afectada por la desigualdad y la división racial.

 

Hoy, alentamos a todos a defender lo que es correcto en apoyo de la comunidad afrodescendiente. El apoyo adopta muchas formas: entablar conversaciones con familiares y amigos sobre la experiencia de los negros en los Estados Unidos y la historia afrolatinx; apoyar a organizaciones, artistas y activistas que luchan contra el racismo; y alentar a los creadores de políticas a crear políticas sólidas que aborden no solo el accionar policial, sino también el racismo estructural.

 

A nuestras comunidades de artistas, activistas, colegas y amigos afrodescendientes: los vemos y nos mantenemos firmes a su lado.

 

En solidaridad,

Patrick Charpenel