EL WALKER ART CENTER COMIENZA EL AÑO CON LAS PERSONAS, LUGARES Y OBJETOS DE HOCKNEY

David Hockney (Reino Unido, n. 1937), que llamó la atención por primera vez en la década de 1960 con sus exuberantes retratos y paisajes, sigue siendo uno de los artistas británicos más célebres de su generación. También es un contribuyente clave al desarrollo del arte en Los Ángeles, uno de sus hogares adoptivos. Basándose en las numerosas obras que el Walker posee del trabajo de Hockney, esta exposición presenta una amplia selección de grabados, pinturas, dibujos y trabajos digitales recientes del artista.

EL WALKER ART CENTER COMIENZA EL AÑO CON LAS PERSONAS, LUGARES Y OBJETOS DE HOCKNEY

Durante más de seis décadas, Hockney se ha involucrado con temas que relatan el mundo que lo rodea, que aparecen en su arte con una atención amorosa a los detalles, un dibujo excepcional y una pasión por el color audaz. Esta muestra incluye retratos de familiares y amigos cercanos del artista; una selección de escenas domésticas, desde delicadas naturalezas muertas hasta interiores de vivos colores; y una variedad de paisajes que representan vistas desde Hollywood Hills hasta México y la campiña inglesa.

Una sección especial de la exposición destaca el compromiso de Hockney con la literatura y el teatro. El diseño de decorados para producciones teatrales y de ópera ha sido durante mucho tiempo una parte importante de su actividad artística y fue el tema central de su exposición en el Walker Art Center en 1983, Hockney Paints the Stage (Hockney pinta el escenario). La ambiciosa escenografía presentada en esa muestra estará a la vista por primera vez en casi 40 años.

 

El interés de Hockney por explorar diversas técnicas de creación de imágenes es evidente a lo largo de la exposición. Durante la década de 1970, representó piscinas moteadas por el sol a través de obras innovadoras hechas de pulpa de papel teñida y prensada. En la década de 1990, comenzó a utilizar la máquina de fax, entonces una nueva tecnología, como un medio para transmitir dibujos lineales espontáneos a una página impresa. Más recientemente, ha creado escenas cotidianas que están "hechas para imprimir" dibujando en un iPad. Al volver a visitar los temas favoritos, el arte de Hockney evoluciona, a medida que su experimentación y su espíritu de autorreflexión continúan sorprendiendo y deleitando.

David Hockney: People, Places & Things

Hasta Agosto 2022

Walker Art Center

725 Vineland Place Minneapolis, MN 55403

Estados Unidos

Temas Relacionados