IVÁN ARGOTE OBTIENE LA COMISIÓN DE LAND ART EN DUBLÍN

Sculpture Dublin anunció a Iván Argote como el ganador de la comisión de land art de St. Anne's Park.

IVÁN ARGOTE OBTIENE LA COMISIÓN DE LAND ART EN DUBLÍN

Argote ha propuesto un movimiento de tierra que interactúa con la vista sobre la biosfera de la Bahía de Dublín. A través de un solo gesto enfático, la obra de arte jugará con la perspectiva y permitirá a los visitantes del parque experimentar un paisaje familiar de una nueva manera. Inspirado en los monumentos antiguos, la arquitectura y la histórica simpatía del parque, propone un simple ritual que se puede realizar repetidamente, creando cada vez un nuevo encuentro con la tierra, el mar y el cielo.

Iván Argote es un artista y director de cine colombiano radicado en París. A través de sus esculturas, instalaciones, películas e intervenciones, cuestiona nuestra relación con los demás, con las estructuras de poder y los sistemas de creencias. Desarrolla estrategias basadas en la ternura, el afecto y el humor a través de las cuales genera acercamientos críticos a las narrativas históricas dominantes. En sus intervenciones en monumentos, obras de arte públicas permanentes y efímeras a gran escala -como sus próximos encargos en los nuevos campus de la Université Sorbonne Nouvelle, Sciences Po's (Instituto de Estudios Políticos de París), o sus instalaciones para Desert X 2019 y en Douala, Camerún- Iván Argote propone nuevos usos simbólicos y políticos del espacio público.

 

Argote estudió diseño gráfico, fotografía y nuevos medios en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y tiene una maestría en Bellas Artes de la École Nationale Supérieure des Beaux-Art (ENSBA) en París. Ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Francia, España; y recientemente fue nominado para el prestigioso Prix Marcel Duchamp 2022.

 

Sculpture Dublin es una iniciativa de la Cuidad de Dublín diseñada para dar a conocer la escultura en Dublín y encargar seis nuevas obras para parques y espacios públicos en toda la ciudad.

Temas Relacionados