FLORENCIA BÖHTLINGK FUE NOMINADA EN arteBA 2022 PARA EL EFG LATIN AMERICAN ART AWARD

El EFG Latin America Art Award, en colaboración con ArtNexus, presentó a la artista nominada de arteBA. Florencia Böhtlingk, de la Galería HACHE, Buenos Aires, se suma a la lista de artistas finalistas. El ganador se anunciará en Pinta Miami durante la Semana del Arte de Miami.

FLORENCIA BÖHTLINGK FUE NOMINADA EN arteBA 2022 PARA EL EFG LATIN AMERICAN ART AWARD

Florencia Böhtlingk es una artista argentina que desarrolló durante más de 20 años innumerables acuarelas y óleos, la mayoría de los cuales abordan el universo ecosistémico en torno a los ríos La Plata y Amazonas, atravesando así temas urgentes en la agenda ecológica latinoamericana y mundial. En sus inicios, elaboró obras vinculadas a identificaciones locales con el surrealismo. También se pueden reconocer múltiples tradiciones pictóricas, como la pintura amazónica, el constructivismo de Torres García y el muralismo social de los años sesenta.

La obra de Böhtlingk fue seleccionada como artista nominada de arteBA con la colaboración de Solana Molina Viamonte, directora y fundadora de Móvil, junto con Celia Sredni de Birgbragher, directora y editora de ArtNexus.

El EFG Latin America Art Award, cursando su duodécima edición, se creó con el objetivo de apoyar a un artista latinoamericano, previamente preseleccionado a través de un proceso de jurado en las ferias de arte contemporáneo de América Latina que se celebran cada año. El premio pretende promover la producción de las artes visuales latinoamericanas y aumentar el conocimiento de las ferias regionales entre los coleccionistas de todo el mundo. 

Los artistas nominados son seleccionados en las ferias SP Arte, São Paulo; Pinta PArC, Lima; arteBA, Buenos Aires; Ch.ACO, Santiago de Chile, y ArtBO, Bogotá.

Como en años anteriores, una vez nominados cada uno de los finalistas en las ferias de arte participantes, se seleccionará al artista ganador y se anunciará en Pinta Miami durante la Semana del Arte de Miami. EFG Capital adquirirá una obra de arte de uno de los artistas nominados para incorporarla a la colección permanente de las oficinas de EFG Capital en Miami.

Temas Relacionados