GALERÍAS ARGENTINAS EN ARCO MADRID 40 (+1) EDICIÓN ANIVERSARIO

Del 23 al 27 de febrero en los pabellones 7 y 9 de IFEMA Madrid se llevará a cabo la edición 40 (+1) de la feria de arte internacional más importante de la península ibérica.

GALERÍAS ARGENTINAS EN ARCO MADRID 40 (+1) EDICIÓN ANIVERSARIO

ARCOmadrid 2022 se plantea como un homenaje a las propias galerías como artífices de las 40 (+1) ediciones ininterrumpidas de la feria. En celebración y reconocimiento a aquellas galerías que han tenido presencia sostenida en la feria a lo largo de su trayectoria, se incorpora la sección ARCO 40 (+1), compuesta por una selección de 19 galerías entre las cuales se encuentra Ruth Benzacar, que presentará un diálogo entre dos mujeres artistas de diferentes generaciones: Marie Orensanz y Catalina León.

En cuanto al Programa General, eje principal de la feria con galerías establecidas seleccionadas por el Comité Organizador, se encuentran la galería Rolf Art, que presentará una instalación fílmica de gran formato del artista Andrés Denegri en diálogo con la icónica serie 1968: El Fuego de las Ideas (2014-2018) de Marcelo Brodsky y la obra de un artista histórica que se anunciará en las feria, que completará la propuesta; Herlitzka + Faria que presentará una selección de obras atravesadas por el tema de la escritura, abordada desde diversas concepciones y procedimientos, de destacados artistas como Mirtha Dermisache, Gonzalo Elvira, Carlos Ginzburg, Leandro Katz y Susana Rodríguez; y waldengallery, que presentará un solo show de la artista Marta Palau, cuya propuesta comprende cuatro textiles de gran formato producidos en los años 70.

Las galerías Hache, Pasto y Piedras participarán de la sección Nunca lo mismo, curada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, dedicada a reforzar el posicionamiento internacional del Arte Latinoamericano en la esfera internacional. Por su parte, Hache presentará una selección de obras del artista argentino Santiago García Sáenz que formaron parte de su reciente exhibición Quiero ser luz y quedarme; por otro lado, Pasto exhibirá la obra de Mauricio Poblete, artista multidisciplinar cuyo trabajo aborda los dilemas de su herencia mestiza en la figura de "La Chola"; y, por último, la galería Piedras presentará Propagación de Jimena Croceri, una serie relacionada a la voluntad del agua, el movimiento de los líquidos y el conocimiento de lo vibrátil. La sección Opening by Allianz, curada por Julia Morandeira y Ovul Durmusoglu, es un espacio dedicado a destacar los proyectos más frescos y novedosos. En este contexto, la galería Constitución presenta obras de Alfredo Dufour y Alberto Passolini.

"La fuerte presencia argentina en la feria ARCOmadrid es el resultado de un trabajo sostenido a lo largo del tiempo. En esta edición celebramos la participación de galerías jóvenes, algunas de las cuales acuden por primera vez a la feria, y de galerías establecidas con mucha trayectoria. ARCOmadrid es central para la internacionalización del arte argentino y en especial como entrada al mercado europeo", sostuvo Pablo de Sousa, presidente de MERIDIANO - Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo.

 

ARCOmadrid

23-27 de febrero

Avda. del Partenón, 5

28042 Madrid, España

Temas Relacionados