Dibujos de Luz de Benjamín Ossa en Galería Artespacio

La galería chilena Artespacio presenta desde el 15 de diciembre al 6 de enero 2018 la exposición "Dibujos de luz" de Benjamín Ossa.

Dibujos de Luz de Benjamín Ossa en Galería Artespacio

Luego de un año intenso; giras, ferias, presentación de libros, residencia y obras públicas el Artista Benjamín Ossa (Santiago 1984) presenta desde el 15 de diciembre en Artespacio su tercera muestra individual en la galería que lo representa en Santiago de Chile desde el año 2009. 

La exposición titulada “Dibujos” es la consecuencia de un trabajo ininterrumpido de reflexión y estudio sobre el dibujo y sus fenómenos colaterales, desde su exposición en Salón Tudor el año 2011 hasta esta nueva investigación. 

“Entiendo el dibujo como una herramienta de reflexión, un lenguaje propio que se torna inagotable y que poco a poco se constituye como un acto fundamental de mis procesos de obra. El dibujo de algún modo es la pregunta que antecede y cuestiona la acción de crear… es pensar. Hoy el espacio que tiene este tipo de práctica roza lo subversivo, en una cultura digital, rápida y liquida en todo los sentidos, dedicarle tiempo a pensar frente a una grilla para construir un lenguaje pareciera ser una quimera”

Con 17 dibujos de corte retro-iluminados el artista propone un viaje hacia el color, la luz y la forma. Un estudio sintético donde predomina la geometría y abstracción en referencia a la herencia Americana, a su historia y una búsqueda por ampliar el legado artístico de esta parte del mundo. “La obra de Benjamín es sin duda un aporte al desarrollo artístico nacional, el rigor de su investigación y la complejidad fenomenológica de su obra gráfica son sin duda testimonios vivos que recrean la escena artística contemporánea” apuntan las directoras de Artespacio. 

La obra del artista ha sido reconocida nacional e internacionalmente destacándose su incorporación en colecciones como el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Museo de Artes Visuales MAVI, en la colección de Henri and Marie Brischoux en Francia y colecciones nacionales C.A.S.A, Carlos Cruz y recientemente en la Colección de Maya Castro. Además cuenta con representaciones en galería Aldo de Sousa en Buenos Aires, Argentina y en Sobering Galerie de Paris, Francia. 

Galería Artespacio

Alonso de Córdova 2600, Vitacura

Santiago, Chile

www.galeriaartespacio.com