DAVID E. LITTLE NOMBRADO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

La Junta Directiva del Centro Internacional de Fotografía (ICP) en Nueva York anunció hoy la selección de David E. Little como su nuevo director ejecutivo, tras una búsqueda internacional. Little se unirá a ICP a mediados de septiembre de 2021, después de seis años como director y curador en jefe del Mead Art Museum en Amherst College, y sucederá a Mark Lubell, quien anunció su decisión de dejar ICP en marzo de 2021.

DAVID E. LITTLE NOMBRADO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

"David aporta a ICP una excelente combinación de habilidades y experiencias, entre su trabajo como educador, curador, recaudador de fondos y gerente, y estamos encantados de que se una a nosotros", dijo Jeffrey Rosen, presidente de la junta de ICP. "Sus roles de amplio alcance en instituciones líderes tanto dentro como fuera de la ciudad de Nueva York evidencian su manejo de los elementos diferentes pero interrelacionados de las exposiciones, la educación y la participación de la comunidad que hacen de ICP único, lo que a su vez lo convirtió en la opción clara para nuestro nuevo director ejecutivo".

 

David E. Little recibió su doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Duke; su disertación sobre el grupo de artistas del Lower East Side se tituló Collaborative Projects, Inc .: A History of an American Artists 'Collective, 1977-1983. Se graduó del Programa de Graduados de Williams College en Historia del Arte y recibió su B.A. de Bowdoin College.

El tiempo de Little en el Museo de Arte Mead en Amherst estuvo marcado por un exitoso historial de recaudación de fondos, crecimiento y diversificación de colecciones, y planificación institucional que ha fortalecido el programa curatorial de Mead y su función educativa dentro del plan de estudios de Amherst. Las experiencias anteriores de Little incluyen el tiempo como curador y director del departamento de fotografía y nuevos medios en el Instituto de Arte de Minneapolis, director asociado y director de educación en el Museo Whitney de Arte Americano y director de programas académicos y para adultos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

Little se une a ICP en un momento emocionante en la historia de la institución. En enero de 2020, justo antes de que la pandemia Covid-19 forzara su cierre en marzo, ICP abrió su nuevo centro integrado en 79 Essex Street dentro del complejo Essex Crossing, un desarrollo expansivo de uso mixto en el Lower East Side. Diseñada por Gensler, esta nueva ubicación reúne la escuela y el museo de la institución en un solo edificio, creando un espacio atractivo para los visitantes del museo, los miembros del ICP, los estudiantes y la comunidad del Lower East Side para explorar cómo las imágenes dan forma a la comprensión del mundo. El Centro cuenta con galerías de exhibición, aulas, laboratorios de medios, cuartos oscuros, una sala de equipos y estudios de filmación, así como una extensa biblioteca de investigación, una tienda, una cafetería y espacios públicos para eventos.

 

"Unirme a ICP es una oportunidad ideal que une mis intereses de larga data en la fotografía y la educación, para una organización que ha hecho tanto para capacitar y nutrir a generaciones de artistas", compartió Little. "Al igual que cuando ICP se fundó hace casi 50 años, seguimos viendo de primera mano lo poderosas que son las imágenes de mentalidad social y política para cambiar el mundo. Sin embargo, los cambios en la tecnología facilitan la captura y el intercambio de estas imágenes de una manera que difícilmente podríamos haber imaginado y que son parte de una transformación social más amplia. ICP se encuentra en una posición única para capitalizar este momento, aprovechar su liderazgo en fotografía, educación y erudición internacionales, y fortalecer sus conexiones con sus vecinos del Lower East Side."

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) es la institución líder mundial dedicada a la fotografía y la cultura visual. Cornell Capa fundó ICP en 1974 para defender la "fotografía preocupada": imágenes de mentalidad social y política que pueden educar y cambiar el mundo. A través de sus exposiciones, programas educativos, alcance comunitario y programas públicos, ICP ofrece un foro abierto para el diálogo sobre el poder de la imagen.

Temas Relacionados