BUENOS AIRES GALLERY, EL PLAN IDEAL PARA ESTE SÁBADO

Gallery es el recorrido por el circuito artístico de la Ciudad de Buenos Aires de mayor trayectoria y con mayor cobertura, en los barrios de La Boca (Distrito de las Artes), Recoleta, Retiro, Palermo y Villa Crespo. Impulsado por Arte al Día, el circuito Gallery potencia su compromiso con la escena artística local hace más de cuarenta años.

BUENOS AIRES GALLERY, EL PLAN IDEAL PARA ESTE SÁBADO

Gallery abre una nueva ventana de exploración que une a los amantes del arte con  galerías, coleccionistas, artistas e instituciones. En su última edición 2019, convocó aproximadamente 6000 personas, un indicador del interés que despierta el circuito y su posibilidad de facilitar la visita a una gran cantidad de propuestas en cada jornada.

 

Con la consigna ¨Armá tu propio recorrido¨, este año la propuesta tiene como eje el reencuentro con el arte de una manera cuidada para poder seguir disfrutando de los Gallery.

El tercer circuito que se activa este 2021, luego de casi dos años sin actividad, es el de Distrito de las Artes. Este sábado 23 de octubre, el recorrido incluye 30 espacios del circuito artístico de Buenos Aires.

¿Cómo participar? Ingresando aquise podrán conocer todas las propuestas de artistas y obras de cada galería, espacio e institución participante, para poder elegir a cuáles ir y reservar las citas correspondientes para armar un recorrido personalizado.

 

El circuito Gallery ofrece infinitas posibilidades de encuentro y disfrute, apoyando siempre la producción y gestión cultural de Buenos Aires tanto en su carácter histórico como de vanguardia.

Entre los espacios participantes del recorrido se encuentran Galería Constitución, PASTO, El Paseo de las Artes, el Más acá centro cultural, el bar cultural Nuevos País, las Fundaciones PROA, Andreani y Santander, y el museo MARCO de arte contemporáneo en La Boca. Para acompañar el programa, una gran variedad de bares icónicos del circuito cultural de Buenos Aires abre sus puertas a los visitantes de Gallery.

Este mismo sábado, además, se encuentra el imperdible Recorrido Arquitectónico, a las 16hs y a cargo de la Arquitecta Adriana Bianchedi, quien anticipa: “Saliendo del museo MARCO vamos a recorrer varias cuadras de este barrio de la ciudad, compartiendo parte de su historia, conociendo sus edificios y tipologías más usuales. Nos vamos a detener en algunos edificios de interés, compartiendo miradas y el gusto por conocer el patrimonio construido. Pasaremos por la Torre del fantasma, el teatro Verdi y el barrio Catalinas Sur, entre otros. Terminaremos en el edificio de la Usina del Arte, pieza fundamental en el desarrollo del Distrito de las Artes.” La actividad es gratuita y las citas se pueden agendar aquí

 

 

¡Armá tu propio recorrido Gallery!

Circuito Distrito de las Artes

Sábado 23 de octubre, 2021

Temas Relacionados