Beth Turkieniez

Beth Turkieniez
  En su trabajo, Beth siempre experimenta sin miedo de errar. Ella hace uso de diversos materiales, produciendo esculturas, objetos y cuadros, siempre manteniendo un toque atractivo que desafí­a los convencionalismos. Si uno se enfrenta por primera vez a la obra, parece quedar perdido ante tanta diversidad, pero cuando la vista se agudiza resulta interesante reconocer cada una de las piezas y cada sinuosidad de las formas, envueltas en un discurso de gran sensualidad.
Sus esculturas muestran una superposición de diseños. El abstracto proyecta plásticamente el universo mental de la artista, y el figurativo representa el dominio de las formas en la naturaleza. Esta relación figurativo?abstracto pone de relieve una relación dialéctica consagrada por la metáfora plástica de la escultura. En sus obras recientes, la artista superpone miles de hilos de metal que envuelven a los bloques escultóricos.
Este entretejido asombra al espectador, que observa que del bloque inerte y monumental comienza a salir vida desde estas pseudo raí­ces orgánicas.
Al mismo tiempo, los cortes estilizados y la manera envolvente del entrelazado dan idea de crecimiento y de ascensión.
En su instalación reciente, "Libro de Cabecera", presenta un conjunto de cartas, diseños, fotos, objetos y fetiches que compone en cuadros temáticos. Cada uno de los seis paneles que conforman la obra es como una página de un libro, de un diario. Es ese carácter í­ntimo y hermético de su obra lo que toda mirada está ansiosa por develar. Lo representan la Galerí­a Juliana Benfatti de San Pablo y la Galerí­a Andrada de Buenos Aires.