Andrés Waissman

Andrés Waissman
  Andrés Waissman se formó en talleres independientes de Buenos Aires a partir de los 11 año, y a los 16 comenzó a exponer. Viajó a Europa, donde trabajó con Augusto Torres en Barcelona. Fue becado por Antonio Seguí­ para estudiar en Parí­s y enseñó grabado en el Museo Moore de Cadaqués, España. En 1984 se radicó en San Francisco, EE.UU., donde desarrolló una intensa carrera internacional.
Para el crí­tico Fermí­n Fí¨vre, sus obras son productoras de una pluralidad de percepciones que tienen que ver con el sentido motivador del contenido. La ambigüedad de sus imágenes trasciende los temas que aborda en un proceso de figuración-abstracción de original concepto y factura.
En su obra aparece una doble mirada, actual y esencial en cuanto a la condición humana y la vigencia fundamental de la pintura. Las obras de Waissman amplí­an nuestro horizonte perceptivo como un espejo multiplicado de nosotros mismos.
Su obra forma parte de importantes colecciones en todo el mundo y ha expuesto de manera colectiva e individual en más de setenta oportunidades.
Desde 1992 reside y trabaja en Argentina.