Gilce Velasco

Gilce Velasco
  Nació en Rí­o de Janeiro, pero vive y trabaja en San Pablo, donde tiene su taller. Frecuentó el Núcleo de Arte Contemporáneo de Antonio Peticov y Omar Pinheiro, y el atelier del artista escultor Carlos Daniel.
Como pintora, Gilce participó en muestras colectivas dentro y fuera de Brasil, y en el 2002 realizó su primera exposición individual, titulada Rosamundi, que está inspirada en los acontecimientos del 11 de septiembre del año pasado.
"Gilce escogió el sí­mbolo de la rosa para ser Rosamundi de la esperanza, de la transformación del nuevo milenio, del nuevo ser", comenta el crí­tico Alberto Beuttenmuller, de la AICA.
Como artista plástica de su tiempo, tiene en su producción artí­stica una preocupación por pesquisar la riqueza de la cultura brasileña dentro de una visión contemporánea del color, los ritos, y la naturaleza exuberante de la flora y la fauna de su paí­s.
En sus pinturas lo manifiesta a través del uso de colores vibrantes y pinceladas saturadas de luz y misterio. "En su obra ejemplifica el movimiento indí­gena en relación con la naturaleza; con ese soporte representa la realización tradicional", explica Olivio Guedes.
Representa a esta artista la Galerí­a de Arte Jo Slaviero & Guedes, de San Pablo, Brasil.