Reviews - Nepotism

Museum Of Art, Fort Lauderdale, Florida

Reviews - Nepotism
Edouard Duval Carrié es el primer artista residente en el nuevo programa del Museo de Arte de Fort Lauderdale y además de montar su propia instalación, The Indigo Room or Is Memory Water Soluble?(La habitación color í­ndigo o ¿es la memoria soluble en agua?) junto con estudiantes locales, ha sido el curador del sueño de todo artista: una exposición de obras de amigos. Nepotism: The Art of Friendship incluye a 24 artistas de South Florida. Mientras que muchos de los nombres son más familiares que otros- tal el caso de Karen Rifas, Carlos Betancourt, Wendy Wischer, Glexis Novoa, Tomás Esson y Adler Guerrier- otros son quizás menos reconocibles para los visitantes al museo. Miralda, el artista español a menudo escandaloso que se ha convertido en una leyenda en Miami, ocupa un primer plano con dos objetos escultóricos caracterí­sticamente extraños y un video. La elegante escultura en acero de Carolina Sardi complementa las numerosas pinturas de grandes dimensiones y obras en técnica mixta que dominan el espacio. Además de pinturas y fotografí­as monumentales, se presentan obras que expresan el interés del artista por la tecnologí­a, los videos, y otros medios novedosos. La cuerda con clavos de Bhakti Baxter es particularmente minimalista y efectiva, como también lo son los dibujos en tinta de Beatriz Monteavaro. Las pequeñas y conmovedoras pinturas en óleo y tinta de Vicki Pierre narran una historia con la cual muchos pueden identificarse. La muestra es una combinación y un comentario, y la calidad de cada obra da fe del respeto de los artistas por su amigo curador y artista también él.