La Bienal Internacional de la UNASUR abre su convocatoria a curadores y diseñadores gráficos

La Dirección General de la de Bienal internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR convoca a la presentación de propuestas para integrar la programación colateral de la Bienal que tendrá lugar en el último tercio del año 2017.

La Bienal Internacional de la UNASUR abre su convocatoria a curadores y diseñadores gráficos

CONCURSO PARA CURADORES Y PROYECTOS CURATORIALES

La Dirección General de la de Bienal internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR convoca a la presentación de propuestas curatoriales para integrar la programación colateral de la Bienal que tendrá lugar en el último tercio del año 2017. Se tratará de proyectos de curaduría de investigación cuya originalidad, pertinencia y transdisciplinariedad serán factores a considerar para la selección de los proyectos ganadores.

Los proyectos curatoriales seleccionados tendrán como resultado su posible realización en sitio a determinar o bien, según sus características singulares y posibles convergencias, podría ser integrado a la curaduría general. Los proyectos seleccionados así como el listado final de obras y/o participantes se formalizarán en estrecha colaboración con la Dirección General de la Bienal y con quien ella designe, a fin de que la propuesta tenga en cuenta las particularidades arquitectónicas, los contextos y usos de las sedes, entre otras consideraciones.

Las propuestas habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura. Deberán incluir además un programa de actividades con el fin de abrir un nuevo espacio de reflexión relacionado con el tema propuesto. Para esta etapa no se establecen presupuestos mínimos ni máximos para las propuestas sino que se prestará particular atención a la formulación teórico-crítica de las mismas, el concepto curatorial y la selección de artistas y obras o proyectos.

Más información y bases completas en http://www.bienalunasur2017.org

CONCURSO DE DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Por otra parte, se abre la convocatorias a propuestas para la Identidad Visual de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR, considerando tanto el diseño de los identificadores básicos (isotipo, logotipo o isologotipo, paleta cromática y tipográfica y demás constantes gráficas de la identidad) como el de sus principales aplicaciones.

La identidad gráfica a diseñar deberá considerar los objetivos y fundamentos de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR. Para ello se proveerá un brief que referencie sus valores, perfil, misión, características discursivas propias y el marco institucional en el que actúa.

Más información y bases completas en http://www.bienalunasur2017.org

SOBRE LA BIENAL

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR que se realizará por primera vez en el año 2017 es dirigida por Anibal Jozami y tiene como propósito diferencial definir un formato y funcionamiento por el cual el arte de la región no se integre como mera cuota de diversidad, sino que funcione con respeto por las singularidades redefiniendo los posicionamientos tradicionales, complejizando las relaciones, recuperando tradiciones, estableciendo otros lazos entre espacios y tiempos, siendo congruentes, en fin, con el nuevo paradigma pos autónomo que permite repensar la escena del arte y la cultura contemporáneos.