TROIKA: Compression Loss en la galería OMR

TROIKA: Compression Loss en la galería OMR

La galería mexicana OMR presenta en el marco Gallery Weekend la exposición Compression Loss del grupo colaborativo de arte contemporáneo Troika, integrado por Eva Rucki, Conny Freyer y Sebastien Noel.

TROIKA: Compression Loss en la galería OMR

 Compression Loss es un método de racionalización donde el todo se entiende a partir de una deconstrucción en partes pequeñas y separadas. Troika lo toma para titular esta nueva serie de esculturas donde reproducciones de deidades se deconstruyen en 'cortes' separados que generan un traspaso del punto de vista lineal a uno fragmentado y oscilante. En ellas, la oposición entre avance tecnológico y mitología indagan en cómo la aplicación a la vida práctica de un método puramente racional y científico a menudo está en desacuerdo con lo subjetivo e impredecible. 

Mientras Compression Loss interroga a una historia madura, la serie de tapices A Labyrinth of a line line, opera con la certeza de los datos algorítmicos. Trasladando a escala humana un algoritmo utilizado comúnmente para navegar en grandes cantidades de datos, Troika crea a través de reglas algorítmicas simples una estructura de laberinto que pierde su antigua significación de confusión e incertidumbre, elección y resolución.

Junto a las nuevas obras se muestran All Colors White (2017), una estructura en la que un conjunto de colores proyectados se fusiona con luz blanca cada doce minutos, Testing Time (2014), una corriente de agua manipulada digitalmente y The Sum of All Possibilities (2014 ), una escultura suspendida que se reconfigura continuamente. 

Mostradas colectivamente, las obras de la exposición incorporan o hacen referencia a procesos tecnológicos como un medio para investigar la coexistencia de opuestos aparentemente irreconciliables y la pluralidad de conocimiento y experiencia.

TROIKA: COMPRESSION LOSS en OMR Galería

Desde el 10 noviembre del 2017 al 20 de enero del 2018

CÓRDOBA 100, ROMA NORTE. MEXICO CITY, D.F., 06700

Martes a Jueves de 10 a 19 hs / Viernes 10 a 16 hs / Sábado 11 a 16 hs

http://galeriaomr.com/